DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mata, lo expulsan y regresa para volver a matar

Un uruguayo que había sido condenado por un homicidio y expulsado de la Argentina en 2007 fue juzgado y penado con 26 años de prisión por un nuevo crimen.

Un uruguayo que había sido condenado por un homicidio y expulsado de la Argentina en 2007 fue juzgado y penado con 26 años de prisión por un nuevo crimen, el de una mujer a la que golpeó y asfixió tras reingresar ilegalmente a la Argentina.
   
La condena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 y recayó en José Marcelo Gómez Frechero, de 40 años, nacido en Montevideo, a quien los camaristas Miguel Angel Caminos, Marcelo Avrutin Suárez y Jorge Horacio Romeo, consideraron autor del delito de "homicidio en ocasión de robo".
   
Los hechos juzgados ocurrieron el 25 de febrero último cuando Frechero junto a un cómplice ingresó por los techos a la vivienda de María Margarita Solana Gracía, en la calle San Blas 2630, de la Ciudad de Buenos Aires.
   
Los delincuentes golpearon ferozmente a la mujer, a quien finalmente asfixiaron para robarle una importante cantidad de dinero.
  
En su resolución, los camaristas recordaron que Frechero ya había sido condenado a 21 años de prisión por otro crimen en Argentina y que el 27 de noviembre de 2007 fue expulsado del país, con destino a la República Oriental del Uruguay, beneficiado con el extrañamiento que contempla la ley de migraciones.
   
En base a esa ley, los ciudadanos extranjeros condenados por un delito en el país, deben cumplir la mitad de la pena en Argentina y luego ser expulsados a su patria, con lo que se les da por cumplida la totalidad de la pena.