DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Massa anunció la creación de una fiscalía especializada en combate del narcotráfico

"No vamos a ir contra la víctima, sino contra los que venden, que son los que envenenan a nuestros hijos", afirmó el intendente de Tigre.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, anunció hoy la creación de una fiscalía especializada en combate del narcotráfico, junto con el lanzamiento de un programa de protección ciudadana en ese distrito del norte del Gran Buenos Aires.

"No vamos a ir contra la víctima, sino contra los que venden, que son los que envenenan a nuestros hijos", afirmó Massa, quien prometió "pegarle duro" al flagelo de la droga en el lanzamiento del plan Alerta Tigre 2.0.

Con la puesta en marcha de este programa, los vecinos de Tigre podrán enviar alertas por delitos o emergencias mediante SMS, Facebook y Twitter, y los comercios por intermedio de las terminales LaPos.

"Es importante que tengamos en claro que algunos pierden  tiempo discutiendo si la seguridad es de izquierda o de derecha, como si fuera una cuestión ideológica", sostuvo Massa, quien se encuentra bien posicionado en las encuestas y medita la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador.

Massa integra el denominado Grupo de los Ocho intendentes que armaron un espacio propio dentro del peronismo de la provincia de Buenos Aires y podrían llevar al jefe comunal de Tigre a disputar una interna contra el gobernador Daniel Scioli por la máxima candidatura provincial en este 2011 electoral.

En este marco, Massa agregó que "la seguridad no es de izquierda o de derecha, es un derecho de la gente, de los vecinos, y lo que tenemos que hacer es no perder el tiempo en discusiones, sino invertir todos los días en tecnología, en logística, recursos humanos, para que la gente viva más tranquila".

"En no más de 60 días, avanzando todos los días en una fase nueva en la lucha contra los delincuentes, pondremos en marcha una fiscalía especializada para el combate contra la droga, el otro gran flagelo al que tenemos que pegarle duro", remarcó.

"No vamos a ir contra la víctima, sino contra los que venden, que son los que envenenan a nuestros hijos, y juegan con sus vidas", manifestó el intendente.

Los vecinos o comerciantes que deseen sumarse al programa Alerta Tigre 2.0 deberán ingresar a la página www.tigre.gov.ar/alertatigre, que estará habilitada a partir del lunes 14 de febrero.

Luego, la Municipalidad verificará los datos y entregará las claves de acceso al sistema, de acuerdo con un comunicado de la comuna de Tigre.

Vía SMS, se podrá enviar un mensaje desde el celular alertando sobre un robo, un choque o un incendio.

También se podrán enviar alertas desde la PC o por medio de  las redes sociales Facebook y Twitter.

Además, los comercios de Tigre que tengan instaladas las terminales de captura LaPos para pagos con tarjetas de débito o crédito, tendrán cuatro teclas habilitadas para alertar a  policía, bomberos, ambulancias o Defensa Civil.