DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Masivo éxodo por el fin de semana de Carnaval: hay tránsito intenso y demoras hacia la Costa Atlántica 

Este sábado, unos 2200 autos por hora pasaban por los peajes de la Autovía 2 y la ruta provincial 11 con destino a las principales ciudades balnearias. 


Un éxodo turístico se generó por el fin de semana largo de Carnaval. Durante este sábado, se registró un tráfico intenso en la Autovía 2 y la Ruta provincial 11, rumbo a las distintas ciudades de la Costa Atlántica.

Según informó Autopistas Buenos Aires (AUBASA), en el peaje de Samborombón, de la Autovía 2, se registraron más de 2220 vehículos por hora que se dirigen hacia la Costa.

En tanto, en el peaje Maipú hacia Mar del Plata el número de autos por hora llegó a 819. Y en el peaje de La Huella, de la localidad de General Conesa, de la ruta 11, el tránsito era intenso y se contabilizaron hasta 2149 vehículos hacia la costa.

Desde temprano ya se comenzaron a registrar demoras desde el kilómetro 30 de la autopista Buenos Aires-La Plata hacia la Costa Atlántica. También había demoras en la ruta 2, entre las zonas de Castelli y Dolores.

El movimiento en las rutas hacia la Costa comenzó a ser mayor a partir de la tarde del viernes y se intensificó en este sábado.

En los principales balnearios de la Costa Atlántica había una alta reserva hotelera para este fin de semana largo de Carnaval, por lo que se espera un flujo alto de turistas.

Precisamente, para facilitar el éxodo turístico, se restringió la circulación de camiones a partir de este sábado, de 14 a 00, hasta el martes, de 14 hasta la medianoche, en la autopista Buenos Aires- La Plata, la Autovía 2 y las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74, en sentido a la Costa Atlántica.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) señaló que habrá controles en distintos puntos de rutas nacionales y provinciales, en donde se llevarán a cabo los test de alcoholemia y la supervisión de la documentación obligatoria para viajar, como cédula verde, VTV y seguro obligatorio al día. Además, se constatará si los menores que viajan, lo hagan en los asientos traseros o en las sillas especiales de retención.

Dejá tu comentario