DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Masacre en Indonesia: hay al menos 125 muertos por una batalla campal tras un partido de fútbol

El presidente de la liga local aseguró: "Estamos consternados". El violento hecho ocurrió en el clásico entre Arema FC y Persebaya Surabaya. Además hubo 323 heridos. IMÁGENES SENSIBLES.


Este sábado, el fútbol profesional de Indonesia vivió una jornada de furia y dolor, luego de que un enfrentamiento entre hinchas de los equipos de fútbol Arema FC y Persebaya Surabaya generara la intervención policial para disuadir a los revoltosos, lo que provocó mayor violencia y un saldo oficial de 125 personas muertas.

Luego de varias informaciones extraoficiales sobre el número de muertos, fue la Policía Nacional la que indicó el número total y explicó que la discrepancia de los datos se debió a "un error en el registro" en los hospitales que atendieron a las víctimas, según dijo el jefe del equipo médico del cuerpo, Nyoman Eddy.



La mayoría de los fallecidos se produjeron "en el campo de juego" del Kanjuruham Stadium, de Malang. Los disturbios se produjeron luego de que el árbitro pitó el cierre y el equipo de Persebaya se adjudicó el clásico de Java Oriental, por 3-2.

Eddy agregó que los 125 fallecidos, entre ellos dos policías, han sido identificados, mientras que "el número lesionados es de 323", en lo que se considera la segunda tragedia más grave de la historia del fútbol mundial.



Los simpatizantes del Arema FC., molestos con el desempeño del juez, saltaron en masa hacia "el interior del campo de juego", según el periódico local Kompas.

El número de muertos durante toda la jornada fluctuó e incluso llegó a 174, según fuentes oficiales. Sin embargo, las autoridades explicaron que ese error se produjo porque muchos de los nombres de los fallecidos fueron "duplicados" en los reportes.

"El balance es por el momento de 125 muertos. 124 cuerpos fueron identificados, falta por identificar uno. Algunos nombres fueron registrados dos veces", indicó en declaraciones a la televisión el vicegobernador de la provincia de Java Oriental, Emil Dardak.

La situación se desbordó cuando los aficionados del Arema FC lanzaron bengalas y otros elementos contundentes, lo que derivó la reacción de la Policìa que efectuó disparos de bombas de gas lacrimógeno.

"Muchas de las personas murieron por el caos, apretadas unas contras otras, a causa de los empujones, pisoteos y asfixia", detalló Wiyanto Wijoyo, jefe de la oficina de salud del distrito de Malang, de acuerdo a lo revelado por el canal ruso Russia Today.

"Estamos profundamente consternados por lo sucedido. Y repudiamos los incidentes registrados" sostuvo Akhmad Hadian Lukita, presidente de la Liga Indonesia (LIB).

Dejá tu comentario