DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Masacre de Merlo: hallaron una botella con nafta en la casa

Encontraron un envase plástico con un acelerante que habría propagado el fuego en la vivienda donde murieron ocho personas.

Los investigadores que analizan la masacre de Merlo, un incendio en el que murió una pareja y sus seis hijos, descubrieron que en la vivienda había una botella con combustible.

"Las pericias ya determinaron que en esa botella había un acelerante (es decir un químico que propaga el fuego) y, si bien aún las muestras están en laboratorio, lo más probable es que ese acelerante sea nafta", informó uno de los peritos que trabaja en el caso.

La hipótesis principal es que la ex pareja de la mujer, Cristian Leonardo "Memo" Ledesma Méndez, quien está detenido, sería el homicida que prendió fuego la casa arrojando la botella con nafta dentro del lugar donde dormían María Karina Flamenco (38) su pareja Gastón Olivera (31), sus hijos: Yael (13), Briana (11), Sakira (10) y Nayla (5), Ian (4) y Alejo (6). La familia falleció por inhalar monóxido de carbono.

Los estudios revelaron que el fuego comenzó en una cama cucheta ubicada al lado del único ventiluz de la casa. Por lo que se cree que la botella con combustible fue arrojada desde afuera y no era un objeto que estaba dentro de la vivienda.

María Karina había realizado varias denuncias contra Ledesma Méndez e incluso había tapado las ventanas de su casa con cemento y agregó candados a su vivienda.

En el transcurso de esta semana el imputado, quien se encuentra en la unidad carcelaria 46 de José León Suárez, deberá realizarse pericias psiquiátricas y psicológicas.