DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Masacre de Merlo: el acusado será indagado por una violación de hace cuatro años

El fiscal que investiga el incendio, en el que murió una pareja y sus seis hijos, solicitó que el presunto homicida amplíe su declaración.

Cristian Leonardo "Memo" Méndez está acusado de haber prendido fuego la vivienda donde dormían su ex mujer, su pareja, sus cuatro hijas y dos hijos. Las ocho personas murieron. Ahora el fiscal Sergio Di Leo, quien investiga la causa que se recuerda como la "masacre de Merlo", encontró que el presunto homicida tiene otra causa por violación, de hace cuatro años.

Por este motivo el funcionario del Ministerio Público pidió que el femicida amplíe su declaración indagatoria.

Recordamos que Méndez se encuentra detenido bajo prisión preventiva en el Penal 46 de José León Suárez y se lo acusa de "homicidio agravado, por haberse cometido con un medio idóneo para causar un peligro común y por resultar la víctima mujer, cometido por violencia de género, y homicidio agravado por el medio idóneo para causar un peligro común reiterado con pluralidad de víctimas, todos ellos en concurso real entre sí".

El pasado 8 de mayo se incendió la vivienda donde dormían: María Karina Flamenco, su pareja, Gastón Olivera, sus cuatro hijas: Yael, de 13 años, Briana, de 11; Shakira, de 10; Nayla, de 5; y sus dos hijo: Alejo, de 6 e Ian, que tenía 4 años y era hijo del acusado.

La hipótesis que manejan los investigadores es que arrojaron a través de la única abertura de la casa (que había sido tapiada por Flamenco por miedo a su ex pareja) una botella con combustible que prendió una de las camas de los menores y se expandió.