DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Masacre de Florencio Varela: ¿femicidio o red narco?

La causa está dando giros inesperados entre los dichos de los familiares y la próxima declaración de una de las sobrevivientes.

En la masacre de Florencio Varela se barajan dos hipótesis diferentes. Por un lado, el motor del crimen habría sido pasional y por otro lado surgieron nuevos datos que indicarían que el asesinato de las jóvenes tendría detrás una trama con el narcotráfico.

Un tío paterno de Denise Daiana Juárez, una de las fallecidas, fue a la Justicia a señalar a Luis Weiman. Aseguró que Denise había roto con él hace al menos tres meses y que él la hostigaba constantemente. No solo eso: el guardia de seguridad, según este tío, también conocía a las otras tres víctimas y portaba regularmente armas de fuego.

Sin embargo, Ismael Barrientos, el padre de la otra joven fallecida, Sabrina Barrientos, hizo fuertes declaraciones en el programa Nosotros a la mañana en el que aseguró que su propia hija había sido mula para llevar droga a los boliches y, anteriormente,  había sido detenida con 20 mil pesos en el bolsillo. Las jóvenes habrían sido acribilladas porque eran "mulas" que ayudaban a una banda narco.

Ismael abrió una nueva hipótesis al declarar en vivo que a Sabrina "la mataron porque no tenía que ir a bailar al boliche que tenían que ir a bailar". Esto desdibujaría la carátula de femicidio.

Magalí Pineda, una de las jóvenes que sobrevivió a la masacre de Florencio Varela, declararía en las próximas horas y, según su abogado, Julio Torrada, la joven conocería al segundo involucrado y sería allegado a Luis Weiman.

"Magalí pondría en la escena del crimen a Weiman, siendo él el que disparó. La fiscalía ya tiene corroboradas algunas cuestiones. Pineda va a aportar un contexto", aseguró Torrada y agregó: "La información que dé a la causa va a poner blanco sobre negro en algunas cuestiones".

"Entre ayer y esta mañana la causa avanzó mucho y a partir del testimonio de un testigo clave,  podrían ponerle nombre y apellido al segundo hombre, el misterioso hombre del video", aseguraron en Nosotros a la Mañana.

"El fiscal iría al hospital y Pineda estará también monitoreada por un equipo disciplinario en el momento de la declaración", aseguró Torrada.