DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Masacre de Connecticut: la desgarradora carta de un niño de seis años a su amigo

Entre los funerales de las víctimas del terrible homicidio, sorprendieron las palabras de John, un niño de 6 años que no pudo despedirse de su mejor amigo y decidió hacerlo en una conmovedora carta.

Este lunes tuvo lugar uno de los 27 funerales donde despidieron a las víctimas de la masacre de Connecticut.

Uno de ellos fue el del pequeño Jack Pinto, un alumno de seis años de la Escuela Sandy Hook, que fue velado en Newtown, Conn.

Según el diario Mercury, varios niños de cinco años asistieron al funeral de Jack, incluyendo sus compañeros de lucha, que vistieron su usual uniforme gris. Jack fue recordado como un gran fan de los New York Giants y fue enterrado con su camiseta.

Entre las flores y ofrendas recibidas, sorprendió una carta a Jack escrita por su mejor amigo, John.

"Jack, tu eres mi mejor amigo. Nos hemos divertido mucho. Te extrañaré. Hablaré de vos en mis oraciones. Te quiero Jack.

Con amor

John"

En medio de la tragedia que aún conmueve el mundo, los expertos aseguran que los efectos psicológicos de los niños que sobrevivieron a la tragedia pueden ser serios.

"Son propensos a tener dificultad para concentrarse, dificultad a entrar en confianza, dificultad para hacer frente a las pérdidas que han vivido ... Muchos de estos niños nunca serán los mismos niños", aseguró a HuffPost, Russell T. Jones, un psicólogo clínico y profesor de Psicología en la Universidad Virginia Tech.

Además, agregó que la cercanía y el apoyo de la comunidad juegan un papel importante en la recuperación emocional de los estudiantes.