DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Más problemas en San Lorenzo

El defensor de San Lorenzo Jonathan Bottinelli se ausentó a la primera práctica semanal para reclamar una deuda que mantiene el club en concepto de primas contractuales.

El defensor de San Lorenzo Jonathan Bottinelli se ausentó a la primera práctica semanal para reclamar una deuda que mantiene el club en concepto de primas contractuales.

El ex jugador de Sampdoria habló con el presidente, Rafael Savino, para comunicarle su malestar y, posteriormente, se asesoró en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

El reclamo del jugador podría derivar en una inhibición al club, para que no pueda utilizar los refuerzos hasta que se salde la deuda con el plantel.

Al comienzo de la pretemporada Bottinelli alertó sobre la delicada situación financiera de San Lorenzo y protestó por los salarios atrasados, que finalmente fueron puestos al día por la dirigencia.

Pero ahora el defensor reclamó una cuota de la prima vencida el 30 de junio pasado y, en efecto, apeló al gremio. La deuda total que mantiene San Lorenzo con el plantel en relación a primas de contrato ronda los siete millones de pesos.

El malestar de Bottinelli, que puede derivar en una salida precipitada del club, llevó al director técnico, Ramón Díaz, a pedir la llegada de un marcador central. Para el puesto se mencionaron dos jugadores de Rosario Central (Guillermo Burdisso y Diego Braghieri) y en las últimas horas surgió el de Gonzalo Rodríguez, actualmente en el Villarreal, de España.

La buena noticia de la jornada fue la presencia del lateral izquierdo Diego Placente, quien cumplió su primera práctica, tras arreglar su incorporación a préstamo por un año.

El ex Argentinos Juniors y River Plate, de regreso tras jugar en San Lorenzo el primer semestre de 2008, se manifestó "contento" por el retorno y deseó tener "revancha" por lo sucedido en su primer ciclo, cuando el equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores "con un plantel de jerarquía y roce internacional".

En lo inmediato, la dirigencia cerrará la llegada del lateral derecho José San Román, sin lugar en Tigre, y también se buscará acordar el arribo del delantero Mariano Pavone, máximo deseo de Ramón Díaz.