DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Más problemas en AFA: la jueza Servini de Cubría investiga el vínculo entre los millones del Fútbol para Todos y el escándalo FIFA

La magistrada cuenta con pruebas que evidencian casos de coimas y que involucran a empresas de Alejandro Burzaco y los Jinkis.

Los escritorios de la AFA están desbordados de problemas y ahora se le suma uno más: la jueza María Romilda Servini de Cubría comenzará a investigar la relación entre los millones despilfarrados del Fútbol para Todos y el escándalo en corrupción en la FIFA.

La jueza tiene pruebas que considera determinantes: hablan de una coima y vinculan a la firma Datisa S.A., una empresa de Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis. La empresa tuvo un rol importante en el escándalo en FIFA, ya que había logrado los derechos de patrocinio y transmisión de la Copa América Centenario. No obstante, Conmebol le había vendido los derechos de cuatro ediciones de la Copa América.

Se pagaron 75 millones por la edición 2015; 77,5 millones por la del 2016; 80 millones por la del 2019 y 85 por la del 2023. En octubre de 2015, la Conmebol comunicó que el vínculo por la Copa América en Estados Unidos quedaba anulado.