DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Más detenciones por Paulina Lebbos

Hay tres detenidos más por el crimen de la joven tucumana. La justicia investiga nuevas pistas que apuntarían al poder provincial.

Dos exjefes de la Policía de Tucumán y otro hombre fueron detenidos en el marco de la causa por el crimen de Paulina Lebbos, asesinada hace 7 años.

Según los investigadores, se trata del ex subjefe de la Policía de Tucumán, Nicolás Barrera; y el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Héctor Brito; quienes quedaron detenidos hoy y fueron acusados por la Justicia del delito de "encubrimiento" del crimen de la joven tucumana.

En tanto, en las últimas horas de anoche fue apresado un hombre de 34 años de quien aún no trascendió su identidad, y que, según los pesquisas, utilizó el teléfono celular de la víctima apenas desapareció, el 26 de febrero del 2006.

De esta forma, suman cuatro las personas detenidas en el marco de esta causa, ya que el martes último por la noche había sido apresado un hombre de 34 años, tras un procedimiento realizado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La causa por el homicidio de Lebbos cobró un fuerte impulso en los últimos días, luego de que el fiscal de instrucción de la IV Nominación de Tucumán, Diego López Avila, recibió un informe con los resultados de los entrecruzamientos telefónicos y de otras pericias técnicas.

Paulina desapareció el 26 de febrero de 2006 luego de haber concurrido junto a su amiga Virginia Mercado a un boliche de El Abasto.Al salir de allí, ambas amigas se subieron a un taxi y se dirigieron hacia la casa de Mercado, quien descendió, y Paulina siguió su viaje.

Su cuerpo fue encontrado el 11 de marzo de ese año a la vera de la ruta 341, en Tapia, aunque según la autopsia el crimen ocurrió el mismo día de su desaparición.

Posteriormente, el fiscal interrogó a dos personas, padre e hijo, y descubrió que uno de los que estaba prestando testimonio era el dueño de un chip que había sido colocado en el teléfono de la víctima el 26 de febrero de 2006, según surge de los informes técnicos.

El segundo sospechoso, que también tiene 34 años, quedó aprehendido anoche y esta mañana comenzó a declarar ante López Ávila, quien luego de este paso deberá decidir si le pide al juez Francisco Pisa que convierta la aprehensión en detención.