DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Más de lo mismo: arranca la semana y en tres provincias no habrá clases

El lunes no habrá clases en Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz, en rechazo a los ofrecimientos de aumento salarial. Los gremios realizarán una contrapropuesta.

Los docentes de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz realizarán esta semana nuevos paros de actividades en rechazo a los ofrecimientos de aumento de sueldo. En tanto, los maestros de Entre Ríos presentarán este lunes una contrapropuesta salarial al gobierno de Sergio Urribarri.

Los gremios bonaerenses iniciarán este lunes una huelga por 48 horas, mientras los educadores neuquinos extenderán su paro desde este lunes al miércoles. En tanto, los maestros santacruceños realizarán un paro por 24 horas el miércoles.

Todos los gremios que responden a CTERA adelantaron que enviarán delegados a Buenos Aires para participar el miércoles de la marcha hacia el Ministerio de Educación para pedir la reapertura de paritarias en rechazo a una suba de haberes del 22% en tres partes.

El jefe del sindicato docente bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó la huelga de los próximos dos días y aseguró que desde el gremio hacían "lo posible para generar las condiciones" para que el conflicto "se pueda resolver cuanto antes". Y agregó: "Estamos convencidos que la medida que estamos llevando adelante es para sacar de la crisis a la educación pública".

En tanto, los docentes neuquinos agremiados en ATEN pararán también en el marco de una protesta por 72 horas, que incluirá una marcha el miércoles, para sostener su reclamo de aumento salarial y repudiar la advertencia del gobernador de esta provincia Jorge Sapag de impulsar una consulta popular contra las huelgas del sector.

En Entre Ríos, la Asociación Gremial del Magisterio presentará al gobierno de Urribarri una contrapropuesta salarial, para intentar elevar sus salarios, luego de que la provincia limitara su propuesta a la oferta que hizo la Nación de una suba del 22 por ciento en tres tramos.

Los entrerrianos pedirán también el cese de acciones intimidatorias a los directivos de escuelas y que no se descuenten los días de paro.

En tanto, los docentes de Santa Cruz llevarán a cabo el miércoles un cese de actividades de 24 horas, tras rechazar la oferta del gobierno provincial que ofreció un 25 por ciento de aumento, la mitad de lo que piden los gremios.