DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Más de 85 mil hombres y mujeres de menos de 30 años dejan de buscar empleo por "desmotivación"

Las condiciones de la economía local alientan el desinterés y la desconfianza en la moneda nacional.

La recesión de la economía local repercute en la oferta de trabajo que brinda el sector privado. Por esta razón, unos 85 mil jóvenes de hasta 29 años entraron en un círculo de desmotivación profesional que los ha llevado a dejar de buscar trabajo.

Según la Encuesta Permanente de Hogares del Indec, hombre y mujeres de menos de 30 años son fueron los más perjudicados por el receso de la economía. Por su parte, el Instituto de Estudios Laborales y Sociales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales indicó que el desempleo en esa franja etaria es del 13,3 por ciento y que ya comenzó a regir el efecto "desaliento".

El fenómeno se da por la combinación de diversos factores, entre los que se cuentan: la falta de oferta de empleo y las condiciones económicas fluctuantes, que tiene al cepo cambiario como emblema de la incertidumbre y desconfianza con respecto a los ahorros en moneda local.

En el estudio relata, según Infobae, que "estas claras señales que emite el mercado de trabajo son la consecuencia directa de las crecientes y desafortunadas regulaciones de la economía y aumento de la presión tributaria".