DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Martiniano Molina se excusó por su confusión: "No escuche bien la pregunta"

El intendente aseguró que confundió un centro clandestino de detención con un bache porque no escuchó al periodista.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, aseguró que confundió el centro clandestino de detención y maternidad "Pozo de Quilmes" con un bache porque no escuchó bien la pregunta del periodista y pidió disculpas "si alguien se sintió ofendido" por el error.

El ex chef afirmó que conoce bien "qué es el Pozo" de Quilmes y cuestionó que "mucha gente utilizó" su confusión para pegar porque es "un tipo muy conocido" o porque pegándole a él "le pegan al espacio" político al que pertenece, por Cambiemos.

"Mis viejos eran militantes en esa época de los '70. Yo me llamo Martiniano por Martiniano Martínez quien fuera uno de los líderes de la resistencia en una película de Pino Solanas. No es que no tenga una historia con respecto a eso, yo interpreto mal porque escucho mal la pregunta", sentenció.

Luego de que ayer se difundiera una entrevista enmarcada en el 40 aniversario del último golpe de Estado, en la que un periodista preguntó por el proyecto para convertir el Pozo de Quilmes en un museo de la memoria y Molina lo confundiera con un bache, el intendente sostuvo que la confusión se generó porque escuchó mal la pregunta ya que "el periodista hablaba bajito".

"Como venían de otras preguntas que tenían que ver con gestión, con la seguridad que es una gran preocupación en Quilmes y con respecto a la obra pública, yo lo vinculo a esos pozos que en Quilmes está lleno", aseguró, y agregó que al pedirle al periodista que reiterara su pregunta, volvió a escuchar mal.

Ante la pregunta de por qué tardó tantas horas en salir a aclarar la confusión, respondió que ayer estuvo trabajando desde las 8 hasta las 15 en el municipio y después se fue a pasar el día a Tigre con su familia, donde no tenía señal.

El ex integrante del seleccionado de handball reiteró que sabe bien lo que es el Pozo de Quilmes, también conocido como "Chupadero Malvinas", porque está muy cerca de donde vivió los primeros ocho años de su vida, del '72 al '80.

"Cuando llega (Juan Domingo) Perón en el '72, mi mamá, embarazada de mi hermana, fue a buscarlo a Ezeiza junto a mi padre. Nosotros tenemos una historia familiar vinculada a eso. Cómo no voy a conocer el Pozo de Quilmes", expresó.

"La situación que se vivió a mucha gente le dolió. Si alguien se sintió ofendido le pido disculpas", manifestó el jefe comunal, quien destacó que está de acuerdo con el proyecto del Frente para la Victoria de convertir el ex centro de detención, donde hoy funciona una brigada femenina de la Policía bonaerense, en un centro de la memoria.

Fuente: DyN