DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Martínez Poch quiere un "juicio por jurados"

Se lo planteó al juez de la causa. También se quedó sin abogado defensor.

Jorge Martínez Poch, el disc jockey de 49 años detenido bajo sospecha de haber raptado, maltratado y agredido sexualmente a una abogada, además de ser presunto autor de una aberrante trama familiar, en perjuicio de sus dos hijas cuando eran menores de edad, le planteó al juez de la causa la posibilidad de ser sometido a un juicio por jurados.

El acusado se entrevistó ayer con el juez de garantías Pablo Raele, porque hace pocos días se quedó sin abogado y el expediente ya está elevado a una instancia de debate oral, según informó el diario El Día de La Plata.


En ese sentido, voceros de tribunales indicaron que, con el asesoramiento de un defensor oficial, el encartado habría consultado al magistrado sobre la posibilidad de acceder a un "juicio por jurados", procedimiento que recientemente fue instalado en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

La causa que llevó a Martínez Poch tras las rejas, cabe recordar, fue investigada por el fiscal Marcelo Romero, quien lo calificó de "chacal" y explicó que se manejó con una "crueldad indeleble, sin pausa y sin posibilidad segura de escape" para las víctimas.

Martínez Poch será juzgado como presunto autor de los delitos de "privación ilegal de la libertad doblemente agravada, en concurso real con corrupción de menores agravada, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal calificado por la duración y sus circunstancias de realización".