DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Martín Lanatta, desde la cárcel: "Yo recaudaba para Aníbal Fernández"

El condenado por el Triple Crimen señaló sus vínculos con importantes funcionarios, como el ex jefe de Gabinete y CFK.

El condenado por el triple crimen de General Rodríguez Martín Lanatta aseguró que él "recaudaba" dinero para el ex ministro Aníbal Fernández, al que definió como "uno de los tipos más ricos de la provincia de Buenos Aires" y quien a su vez "hacía la recaudación para Cristina Fernández de Kirchner".
En un nuevo reportaje que esta vez ofreció a América TV desde la prisión, Lanatta aseguró: "Yo recaudaba para Aníbal Fernández, yo expliqué lo que es Aníbal Fernández, lo que pasa es que no lo conocen, cuando digo que es uno de los tipos más ricos de la provincia de Buenos Aires no estoy exagerando, él hacía la recaudación para Cristina Fernández de Kirchner".

Martín Lanatta, su hermano Cristian, y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci fueron condenados como autores materiales de los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, conocidos como el triple crimen de General Rodríguez.

Los hermanos Lanatta junto a Víctor Schillaci se fugaron de la cárcel bonaerense de General Alvear en diciembre pasado y fueron luego recapturados en Santa Fe.

El modo de recaudar dinero, resaltó en la entrevista respecto de Fernández, era "con el Registro Nacional de Armas" (RENAR).

Asimismo, Lanatta destacó que el ex jefe de la organización Hinchadas Unidas Argentinas Marcelo Mallo "es un soldado de Aníbal", al recordar que está siendo buscado por la justicia tras determinarse que el arma que se utilizó en el asesinato de dos colombianos en el shopping Unicenter de la localidad de Martínez está a su nombre.

Luego reiteró sobre la fuga del penal de Alvear: en ese momento "nos dicen andate, aceptá la mano que te están dando y ellos nos dan un punto de encuentro" que era en "una casa quinta de la provincia de Buenos Aires".

Pero "sabíamos que de ahí no nos íbamos más. Nosotros sabíamos que prófugos y en manos de Aníbal no nos íbamos más, la retractación era una sentencia de muerte", aseguró al referirse al supuesto reclamó del ex jefe de Gabinete para que filmara una declaración desvinculándolo de las denuncias que había hecho en su contra meses antes también a través de un programa de televisión.

(Fuente: DyN).