DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Martín Jaite: "Lo logrado fue increíble y emocionante"

El capitán argentino de Copa Davis habló del pase a las semifinales tras ganarle a Croacia y consideró que el equipo puede "ganarle a cualquiera".

"Lo logrado fue increíble y emocionante. Trabajamos mucho para conseguir el objetivo, la serie fue muy dura, pero por suerte terminamos ganando. Argentina tiene una gran equipo, para ganarle a cualquiera", dijo Martín Jaite en declaraciones a radio La Red.

"(Juan Martín) Del Potro mostró toda su jerarquía ante Cilic. Jugó muy sólido, fue muy efectivo y al croata se le hizo difícil encontrar su lugar en la cancha", indicó el entrenador.

El equipo argentrino venció a Croacia por 4 a 1 y enfrentará a República Checa desde el 14 al 16 de septiembre, mientras que en la otra semifinal España recibirá a Estados Unidos.

Consultado sobre una hipotética final ante España, Jaite opinó: "Espero que Rafa (Nadal, que aseguró que estará en la semifinal de su equipo ante Estados Unidos) no juegue en la final porque, si nosotros le ganamos a República Checa, tendríamos más posibilidades. De todas formas, sería lindo ganarles con equipo completo, no importa cómo, pero tenemos que ganar".

Por último, despejó las dudas del escenario para la serie ante República Checa y para una hipotética final: "No sería coherente salir del estadio Mary Terán de Weiss porque ahí los jugadores se sienten cómodos y nunca se perdió una serie".