DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Martín Insaurralde, sobre el robo a Sergio Massa: "Me lleva a un marco de duda"

El precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria sostuvo que se pretende instalar el tema "faltando cinco días para las elecciones".

El precandidato a diputado nacional Martín Insaurralde (Frente para la Victoria) sostuvo hoy que la denuncia del intendente de Tigre y candidato a legislador nacional Sergio Massa por un robo sufrido en su casa ocurrido el 20 de julio pasado pretende instalar "un tema que pasó hace 15 o 20 días faltando cinco días para las elecciones, y me lleva a un marco de duda".

Tras una recorrida realizada en la fábrica de alfajores Havanna de Mar del Plata, Insaurralde dijo en rueda de prensa que "las políticas de estado para la inseguridad son para aplicar todos los días y no en una campaña electoral".

En ese sentido, el intendente de Lomas de Zamora aclaró que "nosotros realizamos una inversión en seguridad con tecnología para que se aplique en la justicia y no en los canales de televisión".

Insaurralde expresó que "estamos muy seguros de este gran proyecto que comanda el Frente para la Victoria a través de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires" y refirió que "vemos una gran aceptación, una gran compañía en la provincia".

Sobre los últimos días de campaña, el candidato a la Cámara baja indicó que "vamos a seguir predicando nuestras propuestas, defendiendo lo que hicimos, los grandes logros de la Argentina de industrialización, de trabajo, de empleo, principalmente con impacto a futuro, que tiene que ver con la educación".

Insaurralde se mostró de acuerdo con la creación de policías municipales y manifestó que "las venimos impulsando con muchos intendentes de la provincia de Buenos Aires, con distintos proyectos que se van a debatir en la legislatura provincial".

"El Frente para la Victoria quiere la construcción de las policías comunales y que los intendentes sean los jefes de la seguridad", contó el candidato.

Y añadió que en Lomas de Zamora "se ha destinado un diez por ciento del presupuesto para la construcción de un sistema de seguridad integral, que tiene que ver con el monitoreo y el patrullaje para la prevención, conjuntamente con la provincia de Buenos Aires, en el marco de políticas de inclusión".

En cuanto a la posibilidad de abordar en la Cámara de Diputados un proyecto para tratar la legalización del aborto, Insaurralde señaló que "soy un tipo que trabajó para la vida, pero es un gran debate que se viene por delante en la Argentina, y a partir de diciembre vamos a trabajar en los proyectos del Frente para la Victoria y, en materia personal, impulsar esas políticas que sirven para seguir igualando derechos".

Insaurralde también participó hoy de un acto en Malvinas Argentinas junto al gobernador Daniel Scioli, donde pidió "hacer un pequeña gimnasia de memoria" al votar el próximo domingo y recordar que hasta 2003 "no se tenían sueños ni futuro".

"Tengamos presente que hubo generaciones completas de chicos que no vieron a sus padres trabajar, que les quitaron el ejemplo, y hubo un Estado que durante dos décadas conspiró contra esos valores", señaló Insaurralde al encabezar un acto junto al gobernador Daniel Scioli y al diputado nacional Edgardo Depetri en la localidad de Malvinas Argentinas.

En ese sentido, y ante vecinos y militantes de la zona, el jefe comunal de Lomas de Zamora pidió "hacer el ejercicio de la memoria con cada vecino al que falta convencer para seguir defendiendo los logros de esta Argentina".

"Esas grandes conquistas de igualdad, de redistribución, son las que nos permiten seguir soñando con que nuestros chicos pueden volver a las escuelas", agregó.

En tierras del intendente massista Jesús Cariglino, Insaurralde también dio su apoyo al candidato a primer concejal kirchnerista, Rodolfo Tahilade, con quien compartió escenario.

Por su parte, Depetri fustigó al intendente local por su deserción del kirchnerismo y auguró que el pueblo de Malvinas Argentinas acompañará al Frente Para la Victoria en las PASO del domingo.

"El pueblo de Malvinas le había dado el 70 por ciento de los votos a Cristina (Fernández de Kirchner) y ante la deserción de Cariglino, el pueblo va a acompañar las políticas que le devolvieron la dignidad", destacó el diputado.

En el mismo sentido opinó Tahilade, quien agradeció el apoyo de los funcionarios nacionales y provinciales: "Este es un distrito muy complejo para militar, el acompañamiento es un respaldo, más que a las listas, a la militancia que sufre ataques permanentes".

"Vamos a seguir yendo casa por casa entregando la boleta, sin miedo, porque el gobierno nacional se ha enfrentado a enemigos mucho más poderosos que este señor", dijo para concluir Tahilade, en referencia a Cariglino.