DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Martín Insaurralde, entre la enfermedad y la política: "Le vencí al miedo"

En "Hola Chiche" el candidato oficialista habló del llamado de Cristina Kirchner para que se presente por el FpV, de la lucha contra una grave enfermedad y de la re-reelección.

El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado del Frente para la Victoria (FpV), Martín Insaurralde, fue entrevistado por "Chiche" Gelblung y habló de la Presidente, de su comienzo en el peronismo y de su lucha contra el cáncer.

Consultado por la enfermedad que sufrió, Insaurralde dijo: "Sí, tuve un cáncer de testículo, me asusté mucho. Cuando a uno le dicen cáncer, uno tiene miedo de morirse, pero estoy feliz de haber peleado por la vida", y agregó: "Le vencí al miedo. La palabra miedo fue un antes y después de mi enfermedad, tuve miedo de dejar a los dos adolescentes y a un pequeñín" (en referencia a sus tres hijos).

En relación a su candidatura por el oficialismo, el intendente de Lomas de Zamora relató que el mismo día que cerraba la inscripción de la lista lo llamó Cristina Kirchner: "La propia Presidente me llamó el sábado a las 17, me dijo que había pensado en mí para que encabece la lista, porque había estudiado mi gestión. Y que era difícil en la política que a los dirigentes se los quiera y que la Argentina necesita dirigentes que no tengan miedo a las presiones cuando tienen que tomar una decisión".

"Para mí es un orgullo y una gran oportunidad", expresó el primer candidato a diputado por el FpV con respecto a su elección para encabezar la lista de su partido.

Sin embargo, ante la pregunta: si como diputado votaría a favor de la re- re elección de Cristina Kirchner, Insaurralde se limitó a contestar: "No es un tema que está en agenda, lo ha dicho la propia Presidente, que ella no es eterna".

Con respecto a sus principales contrincantes peronistas: Sergio Massa y Francisco de Narváez, el candidato kirchnerista acotó: "Yo todavía no he escuchado las propuestas de ellos", así evitó explayarse sobre el tema.

Al ser consultado sobre el presupuesto de su municipio, Insaurralde explicó: "Siempre cerramos sin déficit, alcanza para pagar sueldos, servicios, ahora para las obras de infraestructura que tienen que ver con ir a ampliar derechos sí se necesita de la Provincia y Nación".

A esto sumó una autocrítica sobre los desaciertos y advirtió la necesidad de trabajar en el tema de inseguridad: "La inseguridad es la demanda más importante que tienen los vecinos, ahí hay una demanda pendiente, nosotros los intendentes queremos una Policía local".