DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mark Zuckerberg anunció un proyecto para proveer internet desde el espacio

El fundador de Facebook anunció que trabaja junto a una empresa de satélites para desarrollar nuevas tecnologías para la prestación del servicio.

Mark Zuckerberg, cofundador y dueño de la red social Facebook, anunció que trabaja en un proyecto junto a la empresa Eutelsat para prestar servicio de internet desde el espacio, para lo cual pondrán un satélite en órbita que conectará a millones de personas.

“Estoy emocionado de anunciar nuestro primer proyecto para entregar Internet desde el espacio. Como parte de nuestros esfuerzos para conectar el mundo a través de Internet.org, nos estamos asociando con Eutelsat para lanzar un satélite en órbita que conecte a millones de personas”, comunicó el empresario a través de su cuenta de Facebook.

Zuckerberg explicó que, desde hace un año, la empresa Facebook está explorando formas de utilizar aviones y satélites para emitir señal de internet desde el cielo, dado que “la infraestructura de conectividad tradicional es a menudo difícil e ineficiente” para alcanzar las zonas más remotas del planeta.

El satélite que lanzará al espacio se llamará Amos-6 y se prevé que esté en órbita para el 2016, por lo que ya está en construcción. “Cubrirá grandes partes del oeste, este y sur de África”, explicó.

El empresario tiene la intención de trabajar en conjunto con los socios locales de cada región “para ayudar a que las comunidades comiencen a acceder a los servicios de Internet provistos a través del satélite”.

"Esta es apenas una de las innovaciones en las que estamos trabajando para alcanzar nuestro objetivo con Internet.org. La conectividad transforma vidas y comunidades. Vamos a seguir trabajando para conectar al mundo entero, incluso si eso significa mirar más allá de nuestro planeta", concluyó Zuckerberg.