DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mariotto, otra vez le pega al sciolismo: "No pueden mirarse el ombligo"

El vicegobernador bonaerense se mostró en contra del reclamo del sciolismo por los fondos de la coparticipación.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, se mostró hoy en contra del reclamo del sciolismo para que se rediscuta el reparto de fondos de la coparticipación que realiza el Gobierno y advirtió que "no pueden mirarse el ombligo".

Mariotto puso de relieve que algunos funcionarios provinciales "parecen obviar" los aportes que la Nación hace con planes y obras. "No se puede mirar el ombligo de uno, sino que hay que ver el concepto de equidad que compone a las 24 provincias de la Argentina", enfatizó el vicegobernador.

En declaraciones radiales, el funcionario bonaerense remarcó que la discusión por la distribución de fondos "es un tema histórico de la provincia de Buenos Aires y el resto de las Provincias" y aclaró que "no está mal argumentar" en la disputa. "Pero yo quiero argumentar desde el pertenecer a una Nación y no desde el pertenecer a una provincia", indicó Mariotto.

El dirigente kirchnerista pidió tener en cuenta para la discusión un concepto de "coparticipación estructural" que incluya el hecho de que "los gobiernos de las provincias se ven beneficiados con acciones de obras de infraestructura, planes sociales y jubilaciones" por parte de la Nación. "A veces parecen obviarlo", concluyó el vicegobernador bonaerense.