DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Mariotto es peor que Cobos"

Lo expresó el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Facundo Moyano, quien además destacó que la actitud del mismo "no tiene sentido institucional".

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Facundo Moyano cargó con dureza contra el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, enfrentado con el gobernador Daniel Scioli al afirmar que "es peor" que el ex vicepresidente Julio Cobos.

En ese sentido, Moyano destacó que la actitud de Mariotto "no tiene sentido institucional, es una cuestión fatal de ética y de responsabilidad política".

Además, en declaraciones formuladas anoche al canal América, el diputado -hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano- aseguró que "por lo menos el ex vicepresidente se había definido antes de su decisión".

En otro orden, el legislador, que también es secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines se refirió además a la situación de su padre frente al Gobierno y afirmó que "no tiene una postura enfrentada".

De todos modos, Moyano aclaró que "se deja en un segundo plano al movimiento obrero".

A su vez, el diputado remarcó que ellos "quieren que su secretario general sea un funcionario pero la CGT no puede responder al Gobierno debe dar su visión de acuerdo a los que representan. No puede funcionar como un ministerio, Moyano no es un empleado del Gobierno y pretenden que la CGT no intervenga en las decisiones políticas".

Luego señaló que "aunque Moyano tuviera el 90 por ciento de apoyo también lo desconocerían, porque se está discutiendo poder", dijo el legislador por el Frente para la Victoria.

"Vamos camino a un proceso donde no tendremos las herramientas para una profundización del modelo como la que se plantea desde el discurso", añadió.

Moyano cuestionó al gobierno nacional de alinearse con "la CGT de los 90" en la "estrategia de sacar a Moyano" de la central obrera.

"Se quiere desplazar a la CGT del sistema de representación nacional, que no tenga representación política, y por eso buscan una CGT adicta para que sus integrantes sean funcionarios que respondan directamente al gobierno", sostuvo.