DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mario Teruel deberá pagar 3 millones de pesos para seguir en libertad

El "nochero" deberá declarar por las 27 plantas de marihuana que le encontraron en su casa de Salta, en medio de investigaciones por la detención de su hijo por violación.

Mario Teruel, cantante de Los Nocheros, deberá presentarse a declarar por la plantación de marihuana encontrada en su vivienda de Salta, en medio de los allanamientos por la denuncia de violación en contra de su hijo Lautaro.

El fiscal federal Ricardo Toranzos pidió que se cite a declaración indagatoria al músico por el hallazgo de 27 plantas de marihuana, fertilizantes, lámparas con plafón y rociadores en su casa. Además solicitó un peritaje sobre los elementos incautados.

En la investigación se determinará si eran utilizados para la producción de estupefacientes. Además se le solicitó a Teruel que presente una caución de tres millones de pesos y la retención de su pasaporte para que el juez le otorgue la exención de prisión.

El delito está previsto en el artículo 5, inciso a de la ley 23.737, que pena a quien "siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción o fabricación"

El fiscal requirió al Juzgado Federal N°2 de Salta que se practique una pericia sobre las plantas "con el objeto de determinar su floración; maduración y grado de toxicidad", "la cantidad neta de sustancia apta para el consumo" y "si los elementos incautados (agroquímicos, lámparas, etc.) permiten reconstruir el proceso al que se sometieron los plantines y si era posible con los instrumentos utilizados producir aceite de marihuana".

Para que el Juez le otorgue la exención de prisión, se le solicito que presente una caución de tres millones de pesos y la retención de su pasaporte.

Toranzos efectuó esos requerimientos al juez federal Nº 2, Miguel Antonio Medina, quien tendrá a su cargo la causa.