DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mario Pergolini: "No extraño para nada la tele"

Alejado de la pantalla chica, el periodista opinó sobre la programación actual: su relación con Marcelo Tinelli, Florencia Peña y su relación con el gobierno.

Lejos de la vida en la televisión, el periodista Mario Pergolini estuvo invitado a Intrusos, por canal America, donde habló de la tv actual y sus nuevos proyectos artísticos.

"No extraño para nada la tele porque para hacer televisión hoy en día hay que hacer formatos populares, masivos y a mí no me sale", aseguró el periodista que afirma que "está bien" dedicándose únicamente a la radio, aunque admite que la consume como espectador.

En esa línea, Pergolini habló de los artistas y su relación con el gobierno, más en detalle, de la participación de la actriz Florencia Peña, autodefinida como oficiliasta, en el programa Bailando por un sueño, perteneciente al grupo opositor.

"(Andrea) Del boca es más coherente con lo que dice", sostuvo en comparación con la actriz de "Casados con hijos", al tiempo que admitió que "no deja de ser impactante lo de Flor Peña".

En todo caso, opinó que la presencia de la actriz es una movida empresarial y que, desde ese punto, está bien pensado: "Marcelo (Tinelli) es bastante vivo, cómo se maneja con el poder y nunca podés llegar a definir claramente donde está ubicado".

En cuanto a su preferencia a la hora de trabajar, el periodista aseguró celebrar la libertad de expresión y la posibilidad de crear en un ambiente coherente con sus pensamientos. "En el grupo (Radio Volterix) que estoy actualmente yo dije que quiero autonomia económica e ideológica y me la dieron", contó.

Por otra parte, Pergolini habló de lo que el conductor de Intrusos, Jorge Rial llamó "su nueva relación" con Marcelo Tinelli, teniendo en cuenta los años de tensión entre ambos conductores.

"Nos cruzamos un par de veces, antes había mucho de pica, teníamos programas que competían en el mismo horario pero con una postura distinta, él era más familiar, nosotros ibamos a otro tipo de entretenimeinto, él invitaba a Cristian Castro, nosotros a los Ramones", contó entre risas.

Y añadió: "Eso se alimentó con el tiempo, a mí no me gusta lo que hace, no me agrada, creo que no contribuye, aunque nadie pueda decir que alguna vez no lo vio".

Sin embargo, separó su producción creativa de su persona: "Con Marcelo, hay veces que me cae muy simpático pero también reconozco que todas las veces que intentamos hacer una relación o algo, ahí la cag...".

"Con el tiempo fuimos cambiando, él ha corregido algunas cosas, otras no las podrá corregir. Yo entiendo que vamos cambiando y que la relación se ha descomprimido mucho, si me decis si me gusta los programas yo sigo con que es una programación que no me divierte", concluyó.