DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mario Markic confirmó que será precandidato a gobernador por la provincia de Santa Cruz

El periodista competirá para llegar a la gobernación en esa provincia. Se medirá en la interna con otros precandidatos del PRO.


Hace unas horas, el periodista Mario Markic confirmó que será precandidato por el PRO en su provincia, Santa Cruz, en las próximas elecciones provinciales. En el programa Somos Buenos que conducen Nicolás Wiñazki y Santiago Fioriti, aseguró: “Me voy a involucrar en el espacio del PRO gracias a María Eugenia Vidal que terminó por convencerme, justo cuando comencé a pensar que mi carrera periodística y los viajes estaban en un punto cúlmine”.

“Nací, me crié y estudié en Santa Cruz, es un lugar que quiero mucho y decidí hacer un aporte a mi tierra, después de un año de elaborar la idea”, sostuvo Markic, que competirá en las PASO contra otros candidatos del partido como Eduardo Costa, Roxana Reyes y Daniel Gardonio.

“Voy a Santa Cruz con esperanzas de combatir el conservadurismo que creó el partido oficialista en la provincia, que buscaron sus propios intereses en desmedro de los intereses comunes y ¿qué dejaron?”, se preguntó el periodista.

“Me siento con fuerzas y capacitado para ocupar el lugar que sea necesario. El régimen desgastado va a despertar a un gigante dormido. Empieza un nuevo camino después de tantos caminos que hice”, agregó el escritor.

En las últimas horas, sorprendió al asistir a la reunión de la mesa de CAMBIA SANTA CRUZ, que junta a todos los partidos que pelean contra el kirchnerismo en la provincia más K del país.

La foto se tomó, precisamente, luego del encuentro que mantuvieron los principales opositores que trabajan para ganar terreno en la provincia gobernada en la actualidad por Alicia Kirchner. A la reunión de la mesa de Cambia Santa Cruz, Markic fue en representación del espacio macrista.

En 2003, el periodista había recibido una oferta para saltar a la política: fue cuando Néstor Kirchner le ofreció hacerse cargo de la agencia Télam, pero Markic entonces optó por desistir ante el ofrecimiento.

Entre el periodismo y la política

Mario Markic es periodista, conductor y escritor. Entre sus publicaciones se encuentran Cuadernos del camino y Patagonia de puño y letra, además de ser reconocido por la conducción del programa En el Camino (TN) y de variados informes especiales en Telenoche (eltrece).

En mayo de 2011 recibió la máxima distinción de la Cámara de Senadores de la Nación, la Mención de Honor, “en reconocimiento a su obra, destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes.” En octubre de 2015 recibió por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la distinción de “Personalidad destacada de la Cultura” y en abril de 2017 fue declarado “Ciudadano Ilustre” por el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos.

Dejá tu comentario