DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mario Calegari: "Tiene que haber fuerzas de seguridad"

El secretario General de la UTA confirmó en "Hola Chiche" que la medida se aplicará a partir del 3 de abril si se retiran los policías de las estaciones.

El sindicato de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó esta mañana que realizará un paro en todas las líneas de subtes y el Premetro a partir del próximo 3 de abril y  "por tiempo indeterminado", a causa de la "falta de seguridad" como consecuencia del retiro de policías de las estaciones.

"Lo mismo que la vez pasada, amenazan con retirarla y no han previsto un reemplazo", sostuvo Mario Calegari en "Hola Chiche".

En esta línea, el jefe de prensa del gremio destacó que lo importante es la presencia de una fuerza de seguridad y no cuál sea: "No importa si es de la Federal, Metropolitana o Gendarmería, pero tiene que haber fuerzas de seguridad".

En caso de que la policía sea retirada y no haya renovación de contrato, el gremio promete hacer paro a partir del 3 de abril hasta que "se pongan los pantalones largos", aunque destacó que aún "hay tiempo para trabajarlo" para no llegar a la medida.