DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mario Blejer : "Gran parte de la tensión viene de los comentarios"

El ex presidente del Banco Central opinó sobre las repercusiones por las restricciones al dólar y aseguró que en el mercado de cambios "se creó una tensión, que se va a ir diluyendo a medida que minimicemos los análisis del tema".

Según el ex funcionario, "gran parte de la tensión viene de los comentarios que se han hecho" sobre la cotización del dólar.

En declaraciones a C5N, Blejer recordó que cuando estuvo al frente de la autoridad monetaria "fue una época complicada, las reservas eran un cuarto de los depósitos en dólares. Hoy es al revés, no faltan dólares en el sistema".

Con respecto a la situación económica que atraviesan países de Europa, el economista opinó: "la crisis no está desatada, pero está el potencial y esta incertidumbre es incómoda".

"Si la crisis se expande y se generaliza, el default obviamente se va a sentir en las empresas con acceso al crédito internacional. Y además el comercio de exportaciones se va a ver afectado", pronosticó.

No obstante, destacó que frente a este panorama, la Argentina "está bien preparada: los niveles de reservas son buenos".