DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marijuan sobre los allanamientos a Báez: "Detectamos propiedades no declaradas, autos de alta gama y documentos contables, pero no efectivo"

El fiscal Marijuan reveló que se encontraron más propiedades que las declaradas patrimonialmente por el empresario.

El fiscal federal Guillermo Marijuan reveló que durante los allanamientos iniciados ayer en la provincia de Santa Cruz "se encontraron más propiedades" que las declaradas patrimonialmente por el empresario Lázaro Báez, y advirtió que "la riqueza mal habida que se pudo haber conseguido con un ilícito, no necesariamente tiene que estar en efectivo".

"Se han detectado otras propiedades que no conocíamos, que tiene que ver con la situación patrimonial y a donde pudo haber ido a parar mucho dinero proveniente, quizás, de estas maniobras. No quisiera entrar en detalles, pero encontramos más propiedades que pueden poner en evidencia patrimonial" al empresario, expresó.

En declaraciones a radio La Red, el agente del Ministerio Público negó también que hayan encontrado dinero en efectivo, aunque detalló que había "autos de alta gama" y "documentos de un estudio contable que hoy van a ser analizados".

Además, anticipó que continuarán las operaciones, y destacó que a Santa Cruz "viajó casi toda la fiscalía federal, y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich puso a disposición muchísimos medios".

Marijuan se trasladó a Santa Cruz y dirigió allanamientos a propiedades de Lázaro Báez, entre ellas las dos estancias que el financista "arrepentido" Leo Fariña había apuntado como los lugares donde estaría enterrado parte del supuesto tesoro del detenido empresario kirchnerista.

El fiscal contó además que hallaron una estancia comparada en comisión, cuyo propietario real no era el que figuraba en la escritura.

"Estamos viendo que aparecen otros personajes, o un documento, como apareció ayer, que nos dice que una estancia fue comprada en comisión. Hay un ciudadano que dice 'la escritura está a mi nombre, pero atrás hay un comprador oculto', y da un nombre, que ahora no lo voy a dar. Entonces, ante el registro aparece otro ciudadano. Con lo cual, se nos abren muchas posibilidades de investigación", sostuvo.

Marijuan minimizó la posibilidad de encontrar dinero en efectivo o las supuestas "bóvedas" descriptas en 2013 en un programa periodístico, y recordó que en su declaración, Fariña expresó que el último contacto con los imputados en la causa por lavado de dinero fue en 2011.

De todas maneras, aseveró que "la riqueza mal habida que se pudo haber conseguido con un ilícito, no necesariamente tiene que estar en efectivo". "Nos parece poco probable que no hayan removido lo que escondían. Igualmente no lo descartamos, estamos haciendo muchas medidas. Hay un lugar que nos interesa particularmente en una estancia, porque hay tierra removida", señaló.

Fuente: DyN