DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

María Servini de Cubría: "Hay llamados entre narcos y la Rosada"

La jueza María Servini de Cubría dio unas polémicas declaraciones sobre empleados del Sedronar y sus vinculaciones con el tráfico de efedrina.

La jueza María Servini de Cubría aseguró hoy que "hay llamados entre narcos y la Rosada".

"Me refiero a personas que trabajaban en la Sedronar y los hermanos Zacarías", aclaró específicamente en diálogo con Radio Mitre.

"La Sedronar hacía las denuncias y las hacía todas en un lugar distinto lugar. Eso dificultó la investigación", indicó la jueza y agregó en cuanto a la forma de manejo de bandas delictivas: "El narcotráfico tiene que tener el apoyo de adentro de alguien que sea importante, si no enseguida la policía los localizaría a los narcotraficantes. Pero también tienen que tener apoyo de fuerzas de seguridad porque es fácil sino poder detectar".

"Es muy difícil investigar una causa de narcotráfico, porque hay presiones de todos lados. Distintos tipos de presiones: amenazas, los abogados se enloquecen. Llevo 24 años de juez federal, he vivido momentos muy difíciles, pero éste es un momento muy difícil para la Justicia", aseguró Servini de Cubría.

Las declaraciones de la jueza se refieren a la situación de Máximo Rito Zacarías, empleado del PAMI, quien se complicó ante la Justicia luego de que un ex trabajador de la secretaría antidrogas lo acusara y vinculara con la importación de 1000 kilos de efedrina.

Rito Zacarías es hermano de Miguel Zacarías, que era secretario privado del ex titular de la secretaría antidrogas José Granero, quien está acusado de ser partícipe en el tráfico de efedrina.

Las relaciones con el Gobierno no finalizan ahí. Según publica Clarín, Miguel es hermano de Rubén Zacarías, ex jefe de Protocolo de la Casa de Gobierno, y de Luis Zacarías, quien trabaja en la Secretaría Privada de Cristina Kirchner.