DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

María Julia Oliván y una historia sobre su hijito que hizo llorar a Luciano Castro

La periodista habló sobre Antonio, que tiene un trastorno del espectro autista y conmovió al actor hasta las lágrimas con su relato.


La semana entrante Antonio, el hijo de María Julia Oliván, cumple cinco años. La periodista está muy orgullosa de sus logros pero su historia tiene un toque especial. Es que el niñito tiene una condición que coincide con el espectro autista, que hace que ciertas cuestiones de la vida cotidiana sean distintas a las de otras familias. 

"Justo esta semana me dibujó y dijo "mamá". Él tiene autismo y un retraso en el lenguaje, entonces cuando quiere decirte que te quiere me dice 'Mamá corazón'. Muchos padres sienten que sus hijos con autismo no los entienden, y a veces en frente de ellos dicen cosas hirientes. Yo todas las noches le hablo, le pido perdón si siento que le grité de más, y él me da un beso. Le nombro todos sus logros y ahora me dice 'mamá corazón'", contó la periodista ayer en PH, Podemos Hablar.

"Nadie tiene que subestimar lo que tiene para comunicar un chico autista. Hay personas que piensan que es un bebé, pero hay que hablarles de todo. Hay que hablarles normalmente y yo me doy cuenta de que me entiendo", agregó. 

Su reflexión emocionó mucho a Luciano Castro, quien estaba también allí presente y comparó la experiencia con su propia paternidad. Entre lágrimas, el actor afirmó que el relato de Julia le hacía ver de otra forma la crianza de sus hijos y la forma en la que se tomaba ciertos temas.

"Estuve un año intentando trabajar, pero cuando me dieron el diagnóstico no lo pude sostener. Estuve mucho tiempo adentro de mi casa, como nunca, pero me encanta. Estoy feliz jugando con mi hijo, es un flash, es poner el freno de mano. Lo que digo yo es aplicable a todos, no solo a chicos con autismo", concluyó la periodista. 

Dejá tu comentario