DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

María Eugenia Vidal: "Les dijimos basta a los machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron una sola pelea"

La gobernadora encabezó un acto en San Fernando, donde reivindicó el poder de las mujeres.

Tras las polémicas declaraciones de Aníbal Fernández, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezó un acto de mujeres en San Fernando. Si bien evitó la polémica con el ex funcionario K, apuntó contra sus antecesores peronistas, a los que consideró "machos que nos subestimaron". 

"Les dijimos basta a los machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron una sola pelea que los bonaerenses queríamos", aseguró Vidal en un auditorio lleno de mujeres, entre las que estaban la ministra Carolina Stanley, la precandidata a diputada María Luján Rey y Graciela Ocaña.

"Estamos dejando una huella desde lo concreto, no es sarasa", agregó la gobernadora, tras lo cual enumeró algunos logros de su gestión en materia de igualdad.

"La Legislatura que viene va a tener un 50% de hombres y un 50% de mujeres, es un hecho concreto. En el Poder Judicial en estos tres años y medio se han nombrado 50% hombres y 50% mujeres. Los penales son manejados por mujeres; en la cúpula policial hay mujeres", detalló.

También hizo mención a las mujeres que no bajan los brazos y se refirió especialmente a María Luján Rey, quien perdió a su hijo en la tragedia de Once. "Uno se pregunta cómo están de pie. Y están de pie porque son mujeres". 

Sin mencionar a Aníbal Fernández, quien había dicho que prefería dejar a sus hijos con el asesino Ricardo Barreda en lugar de Vidal, la gobernadora abogó por trabajar juntas de cara a las elecciones: "Tenemos que estar todas juntas. En esta elección vamos a volver a definir el futuro de nosotras mismas y de nuestros hijos, de esos que parimos y de los que no parimos pero nos importan igual".

Al borde de la emoción, Vidal concluyó: "El 11 de agosto tenemos que volver a mostrar que somos millones defendiendo a nuestros hijos, millones que no vamos a bajar los brazos, diciendo 'acá estamos' y no nos van a sacar. Este es nuestro lugar. Vamos las mujeres".