DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

María Eugenia Vidal: "Fernando Espinoza me llamó y me pidió perdón"

La Gobernadora confesó que recibió un mensaje de arrepentimiento por parte del ex intendente de La Matanza que había efectuado unas polémicas declaraciones.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, contó que el ex candidato a vicegobernador Fernando Espinoza se comunicó con ella para ofrecerle sus disculpas, luego de haber insinuado la posibilidad de un golpe de estado en caso de no reorientarse las políticas públicas llevadas a cabo por el oficialismo.

"Si explota el conurbano, salta (el presidente, Mauricio) Macri", había declarado el ex intendente de La Matanza. Es que las medidas a largo plazo que implementa el Gobierno son diametralmente opuestas a las decisiones que tomaba la anterior gestión kirchnerista, lo que causa un alto grado de descontento en el nicho opositor más radicalizado.

Las críticas a Espinoza no se hicieron esperar, debido a las interpretaciones que se le han endosado a su controversial mensaje que podría esconder el deseo de un Golpe de Estado. Lejos de ponerse en el lugar de víctima, Vidal apaciguó las aguas con su mensaje conciliador. "Me llamó y me pidió disculpas por sus dichos. Fue un buen gesto", señaló en diálogo con América TV.

Por otra parte, la Gobernadora puso de manifiesto la intención de enflaquecer la industria de los juegos de azar para conducir los gastos hacia actividades económicas productivas. En ese sentido, se mostró preocupada por el marco legal que regula a los bingos y los casinos.

"Para cambiar el estado en el que está el juego, hay que cambiar la ley. Que no crezca depende de mi gestión. Para regularlo, hay que ir por una ley nueva. A la provincia no le hace falta más juego", expresó.

Vidal valoró las críticas internas que realizó Elisa Carrió a las decisiones económicas llevadas a cabo, si bien aclaró no estar de acuerdo con su punto de vista.

"Elisa Carrió me parece una persona muy valiente que se animó a decir cosas que no eran políticamente correctas. Está bueno que dentro de Cambiuemos haya alguien como ella, más allá que haya algunas cosas en las que no coincida", dijo.