DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

María Eugenia Vidal: "Estamos lejos de acordar vía diálogo"

La vicejefa de Gobierno porteño salió al cruce de la intimación que la Casa Rosada le envió a Mauricio Macri e insistió en que legalmente es responsabilidad" del gobierno nacional.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que están "lejos de acordar vía diálogo" con el Gobierno nacional el traspaso de los subterráneos, e insistió en que ese servicio "legalmente es responsabilidad" de la administración que encabeza Cristina Kirchner.

"El contrato de la empresa que opera el subte (Metrovías) sigue siendo con el Gobierno nacional", afirmó la vicejefa de gobierno de la Ciudad.

En declaraciones a Radio 10, la funcionaria porteña reconoció que actualmente "estamos lejos de acordar vía diálogo" el traspaso del subte, y recordó que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, presentó un amparo para que "no se haga ninguna acción más" hasta que no se defina la negociación.

El Gobierno nacional envió ayer, a través del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, una intimación a Macri para que "se haga cargo" de los subterráneos, tal como lo establece el Acta Acuerdo que ambas administraciones firmaron a principios de enero pasado.