DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

María Eugenia Vidal celebró la aparición de Abril Caballé y apuntó a la Justicia por el conflicto por la tenencia de la madre

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires se mostró aliviada por la aparición de la niña de 10 años y se enfocó en el futuro de la menor.

La gobernadora María Eugenia Vidal celebró la aparición de la niña de 10 años Abril Caballé en buen estado de salud, aunque advirtió que la Justicia de Buenos Aires tendrá que revisar el caso de manera específica, para analizar si se hizo lo correcto al devolverle la tenencia a su madre Magdalena mediante una resolución que fue dictada a principios de octubre.

“Lo primero, hay que destacar el alivio que sentimos de que Abril haya aparecido sana y salva porque es un tema que nos tenía preocupados a todos. La Policía y la Justicia estuvieron trabajando todos estos días. Afortunadamente Abril apareció”, afirmó la mandataria provincial, en declaraciones al canal Crónica.

“Ahora tendrá que intervenir nuevamente la Justicia y volver a evaluar todo el caso”, consideró Vidal.

La pequeña de la localidad de Punta del Indio estuvo desaparecida durante seis días. En ese período, una vecina de la zona, llamada Victoria Agüero, había advertido ante los medios que la madre de Abril se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y que la propia niña le había repetido una y otra vez que se quería escapar de la casa de su mamá.

En julio, la Justicia bonaerense decidió que Abril se fuera a vivir con sus abuelos, en la ciudad de City Bell, aunque a inicios de octubre se resolvió devolverle la tenencia a su madre.

Agüero relató que la niña se quería marchar como fuera del domicilio que compartía con su mamá y su hermanita África; precisamente, Abril apareció hoy en la propia casa de esa vecina y de su pareja, Emanuel Rivarola.

“Tiene que intervenir un equipo de trabajadores sociales, psicólogos, saber qué pasó, dónde estuvo Abril estos días exactamente, si estuvo bajo el cuidado de alguien o no, cuál fue el rol de estos vecinos y si la Justicia en su momento estuvo bien en otorgarle nuevamente la tenencia a su mamá, en lugar de su abuela”, indicó Vidal.

La gobernadora aseguró que ante casos como el de Abril, mientras se convive con la incertidumbre de no saber dónde está, le cuesta conciliar el sueño; por eso destacó la importancia de trabajar con eficacia desde la Justicia para después no lamentar desenlaces desagradables.

“Lamentablemente tenemos casos de chicos restituidos que no deberían haberlo sido porque hay una situación de conflicto que no fue bien resuelta. Muchos chicos que escapan de sus casas expresan conflictos familiares profundos, pero bueno, hay un porcentaje terrible de niños que no aparecen o que aparecen producto de una violación o de un homicidio. Siempre que surgen estos casos nos preocupamos mucho”, expresó la gobernadora bonaerense.

“Afortunadamente, Abril apareció. Yo ahora lo que espero es que la Justicia evalúe en profundidad el caso antes de tomar cualquier nueva decisión", concluyó.

Dejá tu comentario