DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

María Eugenia Vidal apoyó a Horacio Rodríguez Larreta en su candidatura presidencial: “Es lo mejor para la Argentina"

La diputada nacional de Juntos por el Cambio se pronunció a favor del precandidato presidencial al día siguiente de que lo hizo el dirigente radical Facundo Manes.

A dos semanas de que se realicen las PASO, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, afirmó este miércoles que en las elecciones primarias del próximo 13 de agosto votará por el precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta porque es "lo mejor para la Argentina".

"Un presidente que crea en el cambio, y que ese cambio sea para SIEMPRE, sin rendirse NUNCA. Voto a Horacio porque estoy convencida que hoy es lo mejor para la Argentina", subrayó Vidal en su cuenta a Twitter.

A los pocos minutos, Rodríguez Larreta se expresó a través de sus redes sociales: "¡Muchas gracias Mariu! Te quiero mucho. Voy a honrar tu voto y el de cada argentino que me de su confianza para sacar nuestro país adelante. Me hace muy feliz contar con vos y quiero compartir con todos por qué".

"Me acuerdo perfectamente cuando empezamos a trabajar juntos, vos recién recibida poniendo todo el entusiasmo y la valentía en cada proyecto que emprendíamos. Hoy 27 años después sigo viendo en vos la misma fuerza y coraje que le cambió la vida a muchas personas y el convencimiento de que trabajando juntos tenemos mucho más por hacer", enfatizó el aspirante presidencial.

A menos de 24 horas de que el jefe de Gobierno porteño cosechó el apoyo político de Facundo Manes, el dirigente radical que dio de baja su precandidatura presidencial un día antes del cierre de listas, ahora se sumó el respaldo de la ex gobernadora bonaerense.

De esta manera, Vidal optó por el alcalde de la Ciudad por sobre la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, con quien Rodríguez Larreta competirá para quedarse con la candidatura presidencial del PRO de cara a la elección general del próximo 22 de octubre.

"Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio", expresó Vidal, quien bajó su precandidatura presidencial el pasado 4 de mayo.

Al argumentar su decisión, la diputada nacional destacó: "Estoy convencida que Argentina necesita un Presidente que trabaje y no pare de trabajar. Un Presidente preparado y con experiencia. Un Presidente que crea en el valor de los equipos".

"Somos amigos hace 27 años, trabajamos juntos y estuvo en los momentos más lindos de mi vida y también en los más difíciles. Pero no lo voto por eso. Durante 27 años, lo vi trabajar de lunes a domingo, desde las 6 de la mañana hasta la noche tarde. No un día, no una semana, no unos años. Siempre", indicó.

En ese marco, la ex gobernadora bonaerense explicó: "Durante 27 años, lo vi prepararse y formarse para poder encarar este desafío. Acumulando experiencia, gobernando, atravesando crisis y dificultades. Durante 27 años, lo vi creyendo en su equipo. Convocando a personas valiosas y poniéndoles metas que parecían inalcanzables, lográndolas".

"Formo parte del PRO desde su fundación, hace más de 20 años. Un partido que nació de la mano de los argentinos que queríamos ser protagonistas de nuestro futuro. Y que se sustenta hoy gracias a los que creemos que sí se puede cambiar la Argentina, y que este cambio depende de nosotros", expresó Vidal.

Respecto de la forma de gestionar, la ex mandataria bonaerense precisó: "En los triunfos y en las derrotas, con aciertos y errores, siempre creí que nadie hace las cosas solo. Que los resultados se logran en equipo. Escuchando, y por sobre todo, haciendo".

"Por eso hoy, aunque haya tomado la decisión de no ser candidata, sigo sumando kilómetros, para que nuestro equipo crezca en todo el país y empecemos a dejar atrás esta Argentina que duele. Tengo mucha esperanza, porque sé que cada vez somos más los argentinos que compartimos los mismos valores y la necesidad de salir de esta crisis de una vez y para siempre", manifestó.

Finalmente, la diputada nacional dijo que "al igual que muchos argentinos" nunca creyó que se deba "elegir entre la firmeza o el diálogo, entre el respeto o la defensa de las convicciones, entre el orden o los consensos", ya que "Argentina necesita de todo eso".

"Quien sea elegido para liderarla deberá tener la capacidad, el equipo y la experiencia para decidir qué priorizar en cada desafío", sentenció.

El jefe de Gobierno porteño se había mostrado junto a Vidal a días de que la ex gobernadora anunció su decisión de no postularse en las próximas elecciones y afirmó que se trató de "desayuno de trabajo entre amigos".

En la recta final de la campaña, la diputada nacional acompañará a Rodríguez Larreta en su visita a Santa Cruz para respaldar la candidatura del ex periodista Mario Markic, por lo que el precandidato presidencial sumará una nueva foto de apoyo que se acumula a la que protagonizó este martes junto a Facundo Manes en Tandil.

 

"Voy a honrar tu voto": el agradecimiento de Larreta

Con 15 minutos de distancia del posteo en el que Vidal se pronunció a favor de su precandidatura, el dirigente del PRO salió a agradecer y puso en valor el vínculo entre ambos. "Nos une una amistad de casi la mitad de nuestras vidas, son 27 años de acompañarnos espalda con espalda en cada desafío y en cada alegría", expresó.

"No es solo el tiempo, es haber reconocido en el otro la misma convicción de saber que la Argentina sí puede cambiar y que tenemos que darlo todo, en equipo, para que eso suceda. La misma convicción que nos llevó a fundar, con Mauricio y muchos más, el PRO como un espacio que nos permita ampliarnos para construir ese futuro", puntualizó.

Rodríguez Larreta dijo seguir viendo en su compañera del PRO "a la misma que no se guarda nada y que en estos últimos años recorrió miles de kilómetros a lo largo de todo el país buscando a cada argentino que dejó de creer para mostrarle que este país sí tiene solución, que podemos cambiar nuestras vidas y vivir mejor".

"Sabemos que muchos argentinos se sienten tristes, frustrados, enojados y tienen razones de sobra, pero este año tenemos una nueva oportunidad de elegir nuestro futuro. Uno con esperanza, donde el esfuerzo y el mérito no den lo mismo. Uno donde vivamos tranquilos, en paz y podamos progresar", planteó el dirigente opositor.

A modo de conclusión, el precandidato presidencial resumió: "Nos preparamos toda la vida para este momento, tenemos la experiencia, los equipos, el empuje y la convicción de que el cambio es posible. Y hoy me pone muy contento saber que lo vamos a hacer juntos".

Dejá tu comentario