DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

María Cash: el exmarido de la testigo negó las acusaciones y dijo que la mujer está loca

Su expareja lo había acusado de ser parte de una red de trata junto con otros miembros del Servicio Penitenciario Federal.

Martín Altieri es el nombre del hombre señalado por una testigo en la causa por la desaparición de María Cash.

Ahora, Altieri, rompió el silencio y dijo que su exesposa "no está en su sano juicio". Ella lo había acusado de integrar una banda de miembros del Servicio Penitenciario Federal que se dedicaba a secuestrar mujeres para prostituirlas.

"Esto para mi familia es una tortura", dijo Martín Altieri a una radio local y resaltó: "La Justicia de Tucumán sentenció que no está en su sano juicio y que debería realizar tratamiento psiquiátrico, tal es así que tengo hoy por hoy el cuidado de mis hijos".

En los últimos días, se hizo pública la denuncia de su exmujer después de que manifestara haber sido golpeada y torturada por dos personas para que no contara "lo que sabía". Según su relato, querían evitar que saliera a luz que ella misma había estado cautiva por Altieri en una casa de la localidad salteña de Campo Quijano donde también se encontraba la joven diseñadora, desaparecida desde julio de 2011.

El hombre, que atravesó una separación conflictiva y durante casi dos años no pudo ver a sus hijos, sostuvo que su expareja es "manipuladora e histriónica" y que no solo le falta el respeto a él y a sus hijos sino también a la familia de María Cash.

"Hoy por hoy estoy con carpeta psiquiátrica en mi trabajo, me hostigaron laboralmente. Es un tema muy delicado, no podemos vivir tranquilos", señaló Altieri, quien además adelantó que se presentará espontáneamente ante la Justicia.

"No puede ser posible que siga embarrándome sin ningún tapujo y que el peso de la ley no le caiga como corresponde, me gustaría que compruebe esa situación. Tengo más de 50 personas que sabían dónde estaba yo, no me puedo dividir. Esperemos que la justicia de una vez por todas se haga eco de lo que venimos padeciendo", concluyó.

El ataque

Unos días después de haber viajado a Buenos Aires a presentar una denuncia contra su exposo, el miércoles pasado, la mujer fue atacada en su casa. "Ella reconoció a su exesposo y dijo que la ahorcaron, la drogaron con cápsulas y luego le tatuaron el cuerpo con leyendas como 'el macho siempre gana'. Las peores lesiones las recibió en la cabeza; sufrió al menos 7 u 8 golpes, posiblemente culatazos, que la ensangrentaron entera", contó su abogado.

En su declaración, había asegurado que Altieri, junto a otros dos miembros del SPF, secuestraba mujeres a las que después prostituía y sostuvo que ella misma fue víctima de su exesposo, que también la mantuvo encerrada durante un año. En ese tiempo, afirmó la testigo, compartió el cautiverio con María Cash, la joven diseñadora que se encuentra desaparecida desde julio de 2011.