María Becerra habló sobre la crisis social: “Un jubilado no debería seguir laburando”
Durante la Experiencia Endeavor Sub20, María Becerra reflexionó sobre la desigualdad, el trabajo y la situación de los jubilados. Sus declaraciones generaron apoyo y críticas en redes.
La cantante María Becerra participó del evento Experiencia Endeavor Sub20, realizado en el Movistar Arena, donde compartió una charla con adolescentes sobre emprendimiento y la realidad social del país.
En ese contexto, la artista hizo un análisis de la situación económica y apuntó a la desigualdad: “Siento que el mundo es muy injusto, que hay gente que se mata laburando y no llega a fin de mes y hay gente que no hace nada y tiene la vida solucionada”, expresó.
Al referirse puntualmente a los jubilados, fue contundente: “Siento que un jubilado no tendría que seguir laburando”, planteó, generando una fuerte repercusión entre los presentes y luego en redes sociales.
Becerra también habló desde su rol como empleadora y remarcó la importancia de formalizar el trabajo: insistió en que los nuevos empresarios deben “poner en blanco” a sus trabajadores para garantizar derechos básicos como la salud y los aportes jubilatorios.
Además, reconoció los desafíos de sostener su propia estructura laboral: “Me rompo el lomo con lo que hago y en mi empresa hay un montón de familias laburando, se genera mucho trabajo. Pero también creo que no alcanza y que yo puedo ayudar a muchas más personas con el dinero que estoy haciendo”, señaló.
Sobre el cierre, dejó una reflexión personal: “Siento que puedo y debo porque sé que hay algo que está mal. Si de alguna manera puedo ayudar a que no esté tan mal, lo voy a hacer desde mi lugar”.
Sus palabras fueron aplaudidas por el público joven que asistió al evento, aunque también generaron críticas en redes sociales, donde algunos usuarios cuestionaron sus opiniones y decisiones financieras.
Dejá tu comentario