DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Margaret Thatcher: ¿Por qué era "La Dama de Hierro?

La ex primera ministro del Reino Unido falleció hoy, a los 87 años. Pero, más allá de su ejercicio político, Thatcher fue más conocida por su apodo. ¿Sabés por qué le decían así?

Margaret Thatcher fue apodada "La Dama de Hierro" por su firme oposición a la Unión Soviética. Thatcher implementó una serie de políticas conservadoras que llegaron a ser conocidas como thatcherismo.

El 19 de enero de 1976, Thatcher hizo un discurso en el ayuntamiento de Kensington en el cual hizo un feroz ataque a la Unión Soviética. La parte más famosa de su discurso decía: "Los rusos están inclinados hacía la dominación del mundo, y están adquiriendo rápidamente los medios para convertirse en la Nación imperial más poderosa que el mundo haya visto. Ellos ponen las armas antes que la mantequilla, mientras que nosotros ponemos cualquier cosa antes que las pistolas".

En respuesta, el diario del ministro de defensa soviético Krasnaya Zvezda («Red Star») le dio el sobrenombre de "La Dama de Hierro", nombre que fue rápidamente publicitado por «Radio Moscow».

Thatcher se deleitó con el sobrenombre y pronto se convertió en una asociación con su imagen de carácter inquebrantable y firme.