DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcos Peña, sobre la desaparición de Santiago Maldonado: "No hay elementos firmes que puedan confirmar que se trate de una desaparición forzada"

El Jefe de Gabinete rechazó "la politización o las acusaciones sin fundamentos" por la desaparición de Maldonado.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó esta tarde que "hoy no hay elementos firmes en la causa que puedan confirmar que se trate de una desaparición forzada" la de Santiago Maldonado, y aseveró que "todas las hipótesis están abiertas".

En su informe ante al Cámara de Dipútados, Peña rechazó "la politización o las acusaciones sin fundamentos" que responsabilizan al gobierno nacional de la desaparición de Maldonado y sentenció: "Quiero ser muy claro en nombre también del presidente Mauricio Macri, que somos los primeros interesados que aparezca Santiago Maldonado".

Peña rechazó "el intento político" de comparar al gobierno nacional "con la dictadura" militar, tras lo cual reclamó "prudencia a todos los sectores".

Sostuvo que "no hay posibilidad de dar por confirmada ninguna hipótesis" y pidió "prudencia institucional", a la vez que destacó que "no hay elementos concretos de que se trate de una desaparición forzada de personas".

Fuente: DyN y Télam