DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcos Peña: "No hay un proceso de destrucción de empleos"

El jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Trabajo, donde aseguraron que el empleo creció un 0.5%.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró esta tarde que "no hay un proceso de destrucción de empleo en la Argentina" y explicó que "la situación en Argentina es exactamente la misma que se viene viviendo hace cinco años".

"No se crea empleo ni se destruye", sostuvo el jefe de ministros en una conferencia de prensa junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, donde admitió que los sectores más afectados en los últimos meses fueron la "construcción y la manufactura".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó hoy que en el sector privado el nivel de empleo registrado creció un "0,5 por ciento" entre Febrero de 2015 y el mismo mes de 2016.

"En febrero de este año, el trabajo registrado en el sector privado fue de 6.240.400 personas frente a 6.211.844 de febrero del año anterior", lo que refleja "un crecimiento del 0,5 por ciento de un año al otro".

Triaca admitió que "hay dos sectores que tienen mayores niveles de tensión, la construcción y una parte del sector de manufactura de bienes exportables, asociado a la demanda de Brasil", aunque señaló que "vemos un crecimiento del empleo sobre todo en bienes y servicios".