DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcos Peña: "El que vote por el bolsillo debería votar por Macri, con el kirchnerismo va a estar peor"

El jefe de Gabinete de la Nación habló en un programa radial e hizo varias declaraciones.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró este viernes que el kirchnerista va a ser una expresión importante en la próxima campaña electoral, pero advirtió que si llegan a ganar la situación económica va a ser peor que ahora.

A algo más de cuatro meses de las PASO, hay varios factores que van a pesar en la gente al momento de votar: la idea del rechazo a los valores que representa Cristina Kirchner y el malestar con al actual mandatario por la situación la economía y el bolsillo.

En diálogo con radio, Peña aseguró que "en los argentinos va a pesar claramente la voluntad de no volver hacia atrás" y descartó que se produzcan mejoras económicas en caso de una victoria de Cristina Kirchner.

De cualquier forma se mostró cauto a la hora de referirse a una posible contienda electoral entre Macri y Cristina. "Hay una minoría muy activa que comparte sus valores, creencias y que la ve como una referente", señaló.

En declaraciones a , el funcionario alertó: "El que quiera votar por el bolsillo debería votar por Macri y Cambiemos; con el kirchnerismo va a estar peor que en la actualidad".

Por otra parte, el jefe de Gabinete se refirió al acuerdo de 10 puntos entre el gobierno y el peronismo no kirchnerista con el que, según afirmó, se "busca estabilidad económica". "Quiero dejar claro que esto surge de una conversación con dirigentes de la oposición. Es una idea de responsabilidad política", aseguró. Entre otras cuestiones, la iniciativa establece que la Argentina alcance un equilibrio fiscal y se contemple el pago de la deuda.

"Si el equilibrio fiscal es algo que divide a los argentinos, entonces tenemos un problema. Son cosas que ayudarían a los argentinos", sostuvo Peña, uno de los funcionarios de mayor confianza del presidente Macri.

En este sentido, el funcionario no descartó que Cristina Kirchner forme parte del acuerdo, aunque se mostró poco expectante de que esto ocurra. "En el kirchnerismo hay una concepción de la democracia más pobre, autoritaria y personalista".