DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcos Peña consideró que el reclamo de Cristina Kirchner por el escrutinio de las PASO es "cínico e hipócrita"

"Que se quede tranquila, hace 19 meses vivimos en una verdadera república", afirmó por su parte Rogelio Frigerio.

El  jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, respondió este lunes a los planteos de la ex presidente Cristina Kirchner, quién acusó al Gobierno de manipular la carga de datos electorales de las PASO 2017. "Este proceso electoral fue más transparente con estas herramientas obsoletas que tiene el sistema que en las elecciones anteriores, que estuvieron a cargo del otro gobierno", sostuvo en una conferencia de prensa junto al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

También consideró que el Gobierno está "frente a un crecimiento" en "la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional". "Estamos viendo muy buen desempeño", remarcó.

Por su parte, Frigerio destacó la tranquilidad en la que se desarrollaron las PASO y afirmó que no se registraron denuncias de anormalidades en ninguna provincia. "Fue una jornada de mucha paz, no tuvimos ninguna denuncia en ninguna provincia y los argentinos pudieron elegir en qué país quieren vivir, que es lo más importante", sostuvo.

En esa línea, Peña sostuvo que el reclamo del espacio de la ex presidente es "cínico e hipócrita", ya que "hicieron el sistema (electoral) y ahora lo denuncian". Al respecto, agregó que "es malo el sistema que nos hace esperar toda la noche" y reiteró que las denuncias del kirchnerismo "son parte de una estrategia electoral".

En ese sentido, arremetió contra el gobierno anterior: "Yo le diría a la ex presidente que se quede tranquila, que hace 19 meses vivimos en una verdadera república, con independencia de poderes. La Justicia ya no recibe órdenes del Poder Ejecutivo, como ocurría en el pasado. El Congreso no es más una escribanía, se debaten y se enriquecen los proyectos de ley y es la justicia electoral la que va a ocuparse de que todos los argentinos estemos muy tranquilos respecto a que lo que votamos es lo que finalmente se toma en cuenta para decidir quien gana o quien pierde una elección".