DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcos Córdoba: "El tren venía muy cargado y temía que la gente reaccionara violentamente"

El conductor del tren Sarmiento dio esa explicación ante la pregunta del juez Claudio Bonadío de por qué había dado no dar aviso a la torre de control por las fallas en los frenos.

Marcos Córdoba, motorman del tren que causó la tragedia de Once, donde murieron 51 personas y 703 resultaron heridas sostuvo, el viernes por la noche en un interrogatorio ante el juez Claudio Bonadío, que no había avisado a la torre de control de TBA sobre las supuestas fallas técnicas porque "faltaba sólo una estación para terminar el recorrido".

Y añadió que  "el choque se produjo porque la formación no frenaba correctamente, lo que en la jerga ferroviaria significa tener el freno largo".

Frente a la pregunta de por qué había decidido seguir el viaje, pese a los problemas técnicos, Córdoba respondió: "Porque venía muy cargado y temía que la gente reaccionara violentamente".

Además, anoche el secretario general del gremio La Fraternidad admitió que el conductor "nunca" declaró que había avisado por radio a la empresa sobre el supuesto desperfecto.