DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcó del Pont aseguró que reforma del Banco Central permitirá atacar "el problema de la inflación"

La presidente de la entidad financiera detalla en Congreso los fundamentos del proyecto oficial ante los plenarios de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Finanzas y Legislación General.

La presidente del Banco Central aseguró este mediodía que la reforma de la entidad monetaria permitirá atacar "el problema de la inflación" porque se podrá  mejorar el mercado de créditos para que aumente la oferta de productos.

"Nosotros pensamos que los problemas con los precios tienen que ver con la oferta y la demanda, por lo que es necesario alentar el crédito para ir generando una mayor oferta y desconcentración de la producción", dijo la funcionaria.

En el inicio de su alocución, la funcionaria explicó que el proyecto "responde a los objetivos de un proyecto económico y social, que ha modificado el patrón de crecimiento de la economía argentina". "Este proyecto fue elaborado con mucho tiempo, con mucha seriedad", afirmó.

Asimismo, detalló que "los Bancos Centrales tuvieron un rol fundamental en la promoción del crédito para el crecimiento y desarrollo. Fue con la aparición del paradigma neoliberal, a principios de los '80, cuando se va cambiando esa concepción, y apareció la focalización de un tema único, que es el tema de la estabilidad de la moneda, pero aislada de lo que ocurría con la economía real. Esto está en la génesis de la crisis que se está viviendo".

La presentación de la titular de la autoridad monetaria es ante el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Finanzas y Legislación General.

De aprobarse, la ley le daría más poder al Central en el uso de reservas, la regulación a entidades financieras y el mercado de cambios.

Si bien en un principio el Frente para la Victoria pensaba avanzar con la firma del dictamen hoy mismo, finalmente las autoridades del bloque que comanda el santafesino Agustín Rossi decidieron avanzar con el despacho de comisión mañana.