DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marchas a 5 años de la desaparición de Julio López

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos realizarán hoy una movilización en la ciudad de La Plata al cumplirse cinco años de la desaparición del albañil Jorge Julio López.

La marcha partirá de la Plaza Moreno a las 17 hacia la Plaza San Martín de la capital bonaerense para recordar el día de 2006 en que López desapareció cuando salía de su domicilio en la localidad de Los Hornos para dirigirse a los tribunales platenses a presenciar la audiencia de alegatos en el juicio contra Miguel Etchecolatz.

Además, habrá un festival folklórico en la plaza que lleva del desaparecido albañil, en 66 y 52, para pedir justicia por López y por la construcción de un hospital en el lugar donde funcionó una fábrica de tomates.

En tanto, mañana a las 11, en Berisso, el intendente, Enrique Slezack nombrará "Jorge Julio López, por la verdad, la libertad y la justicia" a la plazoleta ubicada en 18 y 156.

López testimonió en 2006 en el juicio que condenó al represor Miguel Etchecolatz a prisión perpetua, y a quien identificó como su torturador, pero no llegó a conocer la sentencia.