DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marchan al Obelisco para pedir justicia por Diego Maradona: estarán Dalma y Giannina con Claudia Villafañe

Esta tarde dirán presente en la convocatoria que organizaron distintos grupos fanáticos del Diez. El lema: “No se murió, lo mataron”.

Dalma y Gianinna Maradona están pidiendo Justicia en sus redes sociales desde pocas horas después de que se confirmara la muerte de Diego, el pasado 25 de noviembre. Exigen, apuntan. Quieren que los fiscales que están a cargo de la causa se centren en todos aquellos que llevaron a su padre a un evidente deterioro de salud en los últimos años.

El neurocirujano Leopoldo Luque. Los abogados y empresarios Víctor Stinfale y Matías Morla. La psiquiatra Agustina Cosachov. El entorno. A través de Twitter e Instagram, las hermanas se unieron una vez más para marcar a todos los que ellas creen que son responsables de la muerte del futbolista más importante que vio nacer la Argentina.

Si bien no organizaron la marcha que está pactada para esta tarde, juntas decidieron apoyar este pedido popular de justicia para el Diez. Incluso confirmaron que irán al Obelisco junto a Claudia Villafañe, quien fuera mujer de Maradona entre 1989 y 2003.

La convocatoria se realizará desde las 18 bajo el lema “No se murió, lo mataron”, una sospecha que cobró mayor fuerza desde la revelación de audios muy comprometedores entre los encargados de cuidar la salud del ídolo y que constan en la investigación coordinada por el fiscal general John Broyad.

La iniciativa surgió de forma espontánea en las redes sociales y se viralizó a partir del impuso que le dieron distintas agrupaciones de fans como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona.

Con el antecedente caótico en las calles, el día del velatorio en la Casa Rosada, desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantaron que se evalúa la disposición de “un servicio preventivo de seguridad distinto al que se hace en todas las movilizaciones, compuesto por el seguimiento digital desde el Centro de Monitoreo más el personal apostado en las calles”.

Maradona falleció a los 60 años el pasado 25 de noviembre mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre, semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural.

En la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, la Justicia imputó a Leopoldo Luque, Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador).

Las conversaciones del equipo médico de Maradona incorporadas a la investigación revelan serias irregularidades en el tratamiento de su cuadro clínico y sus adicciones.

El pedido de justicia para lograr “juicio y castigo a los culpables” se dará 48 horas después de la conformación de una junta médica para definir si en la muerte de Diego hubo mala praxis.

Más de 20 peritos oficiales y de parte estudiaran lo relacionado con el cuadro clínico, sanitario, cardiológico, psiquiátrico y psicológico en reuniones presenciales y virtuales.

Dejá tu comentario