DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcha a dos meses de los crímenes de Bariloche

La movilización está prevista para las 17 y es para recordar a los jóvenes que murieron a tiros.

Integrantes de la Multisectorial Contra la Represión Policial de Bariloche convocaron para hoy a una marcha por el centro de la ciudad para reclamar el juicio y castigo a los culpables del asesinato del adolescente Diego Bonefoi a manos de un policía y de otros dos jóvenes durante los incidentes derivados de ese hecho.

La movilización está prevista para las 17 y es para recordar a Bonefoi (15), baleado en la cabeza el 17 de junio pasado por el cabo de la policía rionegrina Sergio Colombil, y a los jóvenes Sergio Cárdenas (29) y Nicolás Carrasco (16), muertos a tiros en los violentos incidentes posteriores.

Además de reclamar juicio y castigo a los culpables de esos crímenes, los organizadores también pedirán el "desmantelamiento del aparato represivo" y las renuncias de autoridades políticas y policiales a las que responsabilizan por las muertes.

También incluirán un repudio al "ataque violento a tres jóvenes" de parte de efectivos de la brigada antimotines BORA, según fue denunciado días atrás por las víctimas del procedimiento.

La marcha comenzará en la esquina de Onelli y Brown y los manifestantes se dirigirán al Centro Cívico, a lo largo de unas 20 cuadras.

A su término, se inaugurará en el Concejo Municipal una muestra fotográfica de Alejandra Bartoliche sobre los incidentes de junio, y ofrecerá una charla Paula Verónica Quinteros, integrante de la organización de derechos humanos Liberpueblo.