DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcha "18A" contra el Gobierno: la mayoría de la oposición estará presente

Sectores contrarios al Gobierno estarán en el reclamo autoconvocado, bajo la consigna "por una justicia independiente".

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, y sus colegas Patricia Bullrich (Unión Por Todos) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista) confirmaron la presencia a la marcha denominada "18A" en contra del Gobierno nacional.

Por su parte, desde el radicalismo, el diputado nacional Ricardo Alfonsín confirmó la presencia de dirigentes del centenario partido en la marcha del jueves porque "el comité se declaró en estado de movilización".

Voceros del socialismo indicaron que "por ahora, el FAP ni el socialismo tienen previsto participar de esa marcha".

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que "todos debemos poner el cuerpo en la marcha ciudadana del 18 de abril", tras alertar que aquellos que no lo hagan "serán cómplices de este atropello" que, a su juicio, busca concretar el poder central.

A su vez, Patricia Bullrich indicó que "ya estamos preparando una gran bandera con la consigna 'Por una justicia independiente', que encabezará la marcha desde Callao y Santa Fe", luego de que el jueves la legisladora junto con Amadeo, el macrista Pablo Tonelli y el radical Juan Tunessi mantuvieran un encuentro con algunos de los convocantes a la marcha del 18 A.


El titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, anticipó el viernes que las fuerzas políticas que el próximo martes suscribirán el documento crítico a la reforma judicial, decidirán "en las próximas horas su participación en la marcha del 18-A", al tiempo que solicitó que ese día los ciudadanos "concentren la consigna" en el rechazo a los proyectos de ley que se tratan en el Congreso.

En tanto, Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo, junto con sus colegas Gabriela Michetti y Paula Bertol (PRO) y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza (Unión Por Todos) iniciarán este sábado una campaña de recolección de firmas de adhesión a la "Declaración de Rechazo" contra los proyectos oficiales de reforma judicial.