DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcelo Zlotogwiazda duro contra Roberto Navarro: "Hacés terrorismo mediático, fomentás una corrida bancaria"

El periodista se refirió a un artículo del sitio El Destape, que alienta la posibilidad de un corralito.

El Destape, un portal que conduce el periodista Roberto Navarro muy alineado con el gobierno anterior, está publicando noticias que sugieren que es posible un corralito", comenzó diciendo Marcelo Zlotogwiazda en su editorial del programa , que conduce en Radio con Vos (FM 89.9).

Puntualmente, el periodista especializado en economía se refirió a una nota del sitio kirchnerista sobre una medida del Banco Central en el contexto de la crisis cambiaria actual.

El título de la nota afirma: "Desesperado, el Central permite que los bancos compren Leliq con todos sus depósitos" y la bajada sube aún más la apuesta: "El BCRA le pidió a las entidades que saquen más billetes del mercado para que no compren dólares. Una medida desesperada que abre el peligro de corralito".

En su descargo Zlotogwiazda cuestionó la manera en que el artículo fue redactado ya que entiende que promueve el temor en la sociedad de que los bancos no puedan restituir los depósitos de los ahorristas tal como ocurrió en la crisis del 2001. Es por eso que aseguró: "No hay ninguna razón para pensar que los bancos no vayan a devolver el dinero, ni nada parecido a lo que sucedió en 2002".

Y molesto por la actitud del periodista que defiende el regreso de Cristina Fernández, lanzó: "Esto es puro y exclusivamente 'terrorismo mediático'".

Su postura se basó en que el artículo del portal kirchnerista tuvo repercusiones en las redes sociales y se convirtió en una tendencia bajo el hashtag #SacalaDelBanco. "Esto no es otra cosa que fomentar una corrida bancaria", sostuvo.

"Lo que van a terminar haciendo es perjudicar a los que peor la pasan. Si algo aprendimos de la historia argentina y particularmente en el 2001-2002, es que cuando hay una crisis profunda que afecta al sistema financiero, los más perjudicados son los más pobres", reflexionó.

"Hay suficientes motivos para resaltar que no son otros que los que el Indec informó ayer: dramática pérdida de poder adquisitivo, fuerte aumento de la pobreza, profunda caída del nivel de actividad y pérdida de empleo. ¿No les alcanza eso para criticar al Gobierno sin necesidad de hacer terrorismo mediático?", completó.

Este no es el primer cruce de Roberto Navarro con un periodista ya que hace unos meses también tuvo un cruce con otro colega Gustavo Silvestre. Y el más recordado fue su enfrentamiento con Baby Etchecopar.