DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcelo Tinelli versus Cristóbal López: Showmatch termina antes de tiempo y sin el Aquadance

El programa finaliza en los primeros días de diciembre sin el ritmo más importante del certamen.

Debido a la fuerte crisis económica que arrastra el programa, Showmatch terminaría los primeros días de diciembre y sin el ritmo más importante del certamen de baile, el aquadance.

Hace una semana Marcelo Tinelli anunciaba la cancelación del Aquadance debido a la fuerte crisis económica que afecta a su programa y a todos los medios gráficos y televisivos ligados al Grupo Indalo, el cual todavía pertenece a Cristóbal López y su socio, Fabián De Souza, pese que se anunció su venta al grupo inversor OP Investments.

Ángel de Brito, jurado del certamen de baile, había informado que, finalmente, se llevaría a cabo el ritmo de las piletas y que se esperaba que los participantes que quedaron en carrera retomen con los ensayos en el agua esta semana.

Esto llevó a que los participantes comenzaran con los ensayos, una vez más, en las piletas. Pero las cosas no están muy bien económicamente hablando y es casi un hecho de que el ritmo no verá la luz de las cámaras este año. "El Aquadance está muy difícil, casi imposible", reveló el conductor.

Al parecer, las negociaciones con algunos sponsors que le iban a permitir presentar este tan codiciado ritmo no llegaron a buen puerto. A su vez, hubo un reclamo oficial de los empleados del programa, quienes exigieron los correspondientes pagos adeudados.

Tinelli no está atravesando su mejor momento profesional. No por la falta de rating ni mucho menos, sino debido al conflicto que se le presentó a causa de la supuesta venta de todo el Grupo Indalo.

El emporio de medios fue vendido al grupo inversor OP Investments y pasó a manos del financista Ignacio Rosner. A través de un escrito, se informó que sus representantes locales serán los abogados Santiago Dellatorre y Damián Burgio, quienes ya se reunieron con el conductor.

Sin embargo, el juez Julián Ercolini rechazó días atrás el escrito donde se estipulaba la venta de Indalo, por lo que el emporio seguiría en manos de López. Cabe destacar que el magistrado fue quien había decretado tiempo atrás la inhibición total de bienes del empresario "K" y De Sousa, marido de la mediática Julieta Camaño.

A este panorama hay que agregarle que Indalo-que todavía no tiene un dueño definido- le debe a Marcelo Tinelli todos los sueldos de este año en su rol de conductor (unos 800 mil dólares mensuales) y parte de las acciones de Ideas del Sur que vendió el año pasado: en total, serían unos 30 o 40 millones de dólares la cifra que reclama el vice de San Lorenzo.

A su vez, solo hablando de Ideas del Sur y no extendiéndonos a la fuerte crisis laboral que afecta a colegas en los distintos medios ligados a López y De Souza, los productores, cámaras y distintos actores de Showmatch tampoco reciben el pago de sus sueldos a tiempo. Algunos reclaman una deuda que se extiende hasta agosto del año pasado.

Sin ir más lejos, varios de los jurados del certamen de baile habrían decidido no ser parte del espectáculo el año que viene, si es que se llega a un acuerdo para poner al aire una vez más a Showmatch. Por ejemplo, Carolina "Pampita" Ardohain recibió propuestas para abandonar el ciclo y estaría viendo con buenos ojos conducir su propio programa en Telefé, según informan desde Bigbangnews.

Mientras la crisis financiera, los reclamos y las protestas desde dentro del programa explotan, los proveedores ya advirtieron que de no pagarse lo que se debe, se llevarán hasta el último elemento que le proporcionan al show: las pantallas y las cámaras.

Todos los empleados de su programa y los programas satélites que giran alrededor del bailando por un sueño - Este es el Show y La Previa del Show- tienen dificultades. Hay productores que se animaron a adelantar que recién este año están recibiendo los pagos de mediados de 2016.

Por esta misma razón, Jorge Rial adelantó en Intrusos que Marcelo Tinelli comenzó a poner plata de su propio bolsillo para poder llegar a fin de año con el programa y no tener que levantar antes de lo previsto el ciclo. Vale aclarar que, pese a que la producción aseguró que se trata de cumplir con la agenda, desde el certamen ya comenzaron a eliminar de a dos parejas por ritmo.

El año pasado el Bailando finalizó el 19 de diciembre en medio de un espectáculo digno de aplaudir, con shows de distintos artistas, bailes y emotivos videos. Este, en cambio, finalizará en la primera semana de diciembre, con la soga hasta el cuello e implorando a los cuatro vientos que no se siga desarmando todo por el camino.

Pese a que Marcelo aseguró que todavía no hay fecha establecida para el final del Bailando 2017, Rial reveló que el vicepresidente de San Lorenzo saldrá del aire el 4 de diciembre. Por ahora, busca solucionar con parches este conflicto y poder cumplir con la agenda pactada esta última semana, con la salida del aire a la vuelta de la esquina y sin el aclamado Aquadance.